Tras el empate cosechado en casa frente al Alcoyano en la última jornada, el Atlético de Madrid B viaja hasta tierras onubenses para medirse al Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino.
El filial rojiblanco, como mencionaba anteriormente, solo pudo sumar un punto de su duelo ante el Alcoyano, en un partido donde mereció más, siendo dominador de la posesión y las ocasiones más claras. Quizás faltó algo de acierto y claridad en el último tercio, sumado a la capacidad defensiva de los alicantinos. Si bien Alejandro Iturbe no pudo conseguir la tercera portería a cero consecutiva, tanto Adrián Niño como Álex Calatrava incrementaron su cuenta particular de goles generados. El roteño eleva a 7 los goles anotados en la temporada, mientras que el catalán lleva ya 6 pases de gol hasta la fecha. Los de Tevenet descendieron a la 14º posición pero, tras la derrota del San Fernando CD en Castalia (equipo que marca los puestos de descenso), son ya 5 puntos de diferencia con respecto a esa zona.
Por su parte, el Recreativo de Huelva cayó por la mínima frente al Real Murcia, en un partido bien competido por los locales que, además, sacaron de quicio a los jugadores del Decano por varias acciones antideportivas, con el fin de perder tiempo y sacar del partido a los de Huelva. Aun así, el equipo sigue 5º y, por fortuna para ellos, se mantiene la distancia con respecto a su rival más directo, el Antequera, que cayó en el Maulí por 2-3 frente al Córdoba CF.
En el conjunto dirigido por Abel Gómez se encuentra el ex Atlético Sergio Díez, lateral derecho cedido por el filial, que está labrándose un nombre en Primera Federación con sus buenas actuaciones, destacando especialmente en las tareas defensivas, siendo uno de los máximos ganadores de duelos entre los jugadores Sub-23 de la categoría. Además, suma 3 asistencias en la temporada, siendo indiscutible en la banda derecha de los blanquiazules.
Si observamos los enfrentamientos previos, salvo la derrota del filial en la ida, el resto de encuentros se disputaron en Segunda División. El balance total es de 10 victorias rojiblancas por 6 onubenses, y 3 empates. Este partido puede suponer ampliar esa distancia en el historial y, sobre todo, volver a sumar los tres puntos en condición de visitante, algo que parece atragantársele a los de Tevenet.
El partido dará comienzo el próximo domingo, 10 de marzo, a las 20:00 de la noche en el estadio Nuevo Colombino de Huelva.