Bajo la lluvia, abrazados y rezando a Neptuno por la emociones vividas. Pidiendo volverlas a vivir. A viva voz, y puede que asiento en mano, el Atleti firmó un juramento con el alma: no parar de insistir. Este martes, en el Olímpico de Roma, comienza el camino de una ilusión renovada. Se alza el telón y la música suena para dar comienzo a la máxima competición europea: la Champions League. Dicen que los burros no hacen el amor por bellos si no por tozudos, «insistir», dice Simeone, en un sueño del que nos despierta siempre el vecino con su música.
El Atlético de Madrid podrá contar con su estrella Griezmann. El francés volverá a enfundarse la rojiblanca después de la estupidez que cometió frente al Girona. Tras manifestar en bastantes ocasiones durante el verano que aspiraba a ganar títulos está ante su gran oportunidad. Comenzar bien en un grupo difícil se antoja indispensable para tal fin. Ser primero de grupo asegura un sorteo más amable en octavos. La mayor preocupación tras el partido de Valencia fue la falta de gol, repetido hasta la saciedad por el técnico. A falta de un nueve de garantías, francés se ha consolidado en los últimos dos años como el factor capaz de marcar las diferencias frente a la portería rival. La principal duda está en quién le acompañará. Los cuatro delanteros restantes intervinieron con escasa fortuna en Mestalla y ninguno de ellos parece ofrecer más eficacia de cara a puerta que los demás.
Tras las rotaciones frente al Valencia la guardia pretoriana que forman Godín y Gabi volverán al césped. Carácter, intensidad y jerarquía para inaugurar la Champions. Aunque sus relevos generacionales están cumpliendo sobradamente (Lucas y Thomas) ambos jugadores representan como ninguno la filosofía cholista. Son garantía de orden táctico y desde luego saben ayudar a cumplir lo que desde la banda el hombre de negro pide. Novedades como ellos respecto del último once liguero serán Giménez y Vrsaljko que completarán la zaga. Especialemente sonora fue la ausencia del croata que estuvo fuera incluso de la convocatoria por decisión técnica. Toda una demostración por parte de Simeone de que sus hombres deben estar preparados siempre para pasar de la grada al campo o del campo al banquillo. Nadie puede relajarse para poder estar siempre en condiciones de aportar lo mejor de sí mismos al equipo.
En frente un equipo que se ha renovado este verano. Su nuevo director deportivo es un buen conocedor de la Liga, Monchi ex del Sevilla. Ha cambiado de entrenador, se ha retirado su emperador Totti, y ha vendido al Liverpool a uno de sus puntales, el egipcio Salah. Este equipo juega mucho más adelantado con la intención de robar más arriba. Los huecos a la espalda de su defensa son el punto débil de un equipo cuyo poderío ofensivo recae sobre el máximo artillero de la pasada Serie A Edin Dzeko. Un aspecto a tener en cuenta será el descanso del equipo este fin de semana tras suspenderse su encuentro de Liga, por lo que la fatiga será un aspecto clave del encuentro.
Desde las 20:45 en BeIn Sports y por nuestro twitter @atleticosport podréis seguir el encuentro. Y no, este año la “Champions Total” de A3 sólo retransmite en su totalidad los partidos de Barcelona y Real Madrid, un detalle sin importancia que no les ruboriza al decir que apoyan a todos los equipos españoles.