Es la primera vez en mucho tiempo que el Atleti disfruta de una semana entera para preparar un partido. Pero es un partido trampa. La visita al Molinón no trae buenos recuerdos en los últimos tiempos, los madrileños han sufrido allí y en plena búsqueda de regularidad no parece el mejor lugar para encontrarla. Además, a pesar del partido a partido hay un ojo puesto en el martes cuando jugará frente al Leverkusen. Mientras el Atleti mira hacia arriba, el Sporting vive en el borde del precipicio, intentando aferrarse a la Primera División tras una primera vuelta nefasta.
En su lucha por la tercera plaza, Simeone, ha perdido muchos efectivos, por lesión principalmente. Juanfran y Godín son las ausencias más importantes del once titular. Justo cuando parecía que empezaban a parecerse a sí mismo y no a la copia barata que habían venido mostrando. Ese golpe de mala suerte es la tónica general de la temporada. Sin embargo parece que los lesionados van saliendo de la enfermería, el primero de ellos Giménez que podría partir de inicio junto a Savic en el centro de la zaga.
Por si fuera poco el Atleti ha ido encontrando ese once tipo con aroma a cholismo perdido durante buena parte de esta temporada. Presión alta, intensidad y precisión como señas de identidad. Y coincide justo este momento con la aparición de un nueve, El Nueve. Fernando Torres dijo en julio: «Nueve solo hay uno», y hoy reclama con razón su puesto como titular. Un arma que viene funcionando justo cuando los millonarios fichajes de verano, tras múltiples oportunidades, son más útiles como suplentes. Nuestro Niño se muestra como adulto cada vez que el equipo le necesita, cuando le necesitamos. Y llegará el día en el que vuelva a preguntar: «Ya me diréis que he hecho para merecer tanto cariño», cosas como éstas le marcan como una de las estrellas de nuestro escudo (cualquiera que sea ahora mismo). En algún momento él nos dirá de donde sacó la fuerza para resurgir una y otra vez.
Tras el despido de Abelardo los de Gijón están afrontando cada partido como una oportunidad final de no descender. Rubí lleva un tiempo intentando levantar el ánimo de los jugadores y prepararlos mentalmente para combatir como si fuera su ultima oportunidad, porque realmente lo es. Cada punto importa y hacer del Molinón un fortín es su principal tarea, la misión de mantenerse es vital.
El encuentro podréis seguirlo a través de BeIN LaLiga desde la 13:00 y por nuestro twitter @atleticosport.