El Atlético de Madrid B disputará su último partido fuera de casa en la vieja Condomina, hogar actualmente del UCAM Murcia, este domingo a partir de las 18:30 horas. El filial viajará este fin de semana a Murcia en busca de conseguir una última victoria lejos de tierras majariegas, en un estado de forma imperial: 7 victorias seguidas dejando la portería a cero en 5 ocasiones. No será tarea fácil, pues el rival es un equipo experimentado y veterano al que vamos a desgranar.
El UCAM Murcia, el otro equipo de la ciudad, apuró sus opciones de entrar al play-off empatando a 1 en el Nuevo Colombino, hogar del Recreativo de Huelva que también está presente en esta instancia de la competición y ante un rival del grupo del Atleti B como lo es el Cacereño. Los murcianos tuvieron hasta 3 entrenadores distintos dado el complicado inicio de temporada, fruto de los malos resultados y sensaciones. Sin embargo, consiguieron clasificar 5º, con 13 victorias, 15 empates y 6 derrotas, sumando también 46 goles a favor y 27 en contra.
En toda la fase regular, fue el 4º mejor equipo de su grupo cosechando 8 victorias y 9 empates. Estuvo invicto todo el campeonato liguero… hasta el primer partido del play-off, donde perdió por 0-1 frente a la Peña Deportiva, aunque en el partido de vuelta los murcianos consiguieron darle la vuelta a la eliminatoria y clasificar a la ronda final. 30 goles a favor y solo 9 en contra son los tantos que se han dado a lo largo de los 17 partidos de local, con una media de 1,76 goles por partido a favor y 0,5 en contra. Esos 30 goles marcados representan el 65% de los goles totales, indicatorio de la fortaleza y capacidad para crear, generar y materializar ocasiones de gol del conjunto universitario. Lo mismo en cuanto a los goles encajados, que representan el 33,333% de los goles totales, otra muestra de la amplia solidez defensiva mostrada en el estadio La Condomina.
Si nos fijamos en los tramos donde se producen más goles en casa, podemos observar que son 12 los materializados en la primera parte, por los 18 en la segunda. Datos algo parejos pero a tener en cuenta. Si ampliamos nuestros filtros, vemos que se producen más goles al terminar la primera parte y al comenzar la segunda, por lo que cerrar y comenzar ambos tiempos será vital, con la mayor concentración posible. Mismamente, el rival consiguió 9 porterías a cero en casa, de las 15 en total, otro dato más que muestra la efectividad atrás de los murcianos. Como veníamos diciendo, no será una eliminatoria asequible.
El partido dará comienzo este domingo a las 18:30 en el estadio BeSoccer La Condomina, y se podrá ver de dos formas: a través de La7 Región de Murcia (ya sea por TDT o en web), y Web Directo, canal de pago que ofrece el partido a 3,99 euros.