Tras el último tropiezo, el Atlético de Madrid Femenino vuelve a la competición doméstica para enfrentarse al Valencia CF. El conjunto de Manolo Cano comenzará el 2024 con el objetivo de finalizar la temporada en los puestos Champions League. Pero eso sí tendrá que afrontar este reto con alguna que otra ausencia.
La Champions más igualada que nunca
La pugna por los puestos Champions en la Liga F no puede estar más igualada. Mientras que el FC. Barcelona juega en otra competición habiendo conseguido un 12/12 en partidos ganados, sus 4 perseguidores apenas tienen un punto de diferencia entre ellos. Real Madrid, Levante UD y Madrid CFF, ocupan el 2º,3º y 4º puesto con los mismos puntos, 27. Por detrás, con 26, quinto clasificado se encuentra el Atlético de Madrid, con ocho victorias, dos empates y dos derrotas. Las dos derrotas fueron ante el cuadro culé y frente al Tenerife Costa Adeje. Mientras que los empates se produjeron ante el Levante UD y Real Sociedad. Este fue el último partido del 2023 para las rojiblancas. Un tanto de Jensen en el 79, puso las tablas en el marcador. Un tanto que de no haberse producido las rojiblancas se hubieran marchado al parón navideño en segunda posición.
La mejor noticia de la temporada en términos de equipo es la defensa. Los 8 goles concedidos en los 12 partidos disputados hacen que sea el tercer equipo menos goleado de la competición, y el segundo con mejor gol average (+16). Sheila Guijarro con 7 goles marcados, tercera máxima goleadora del campeonato, es la gran referencia ofensiva.
Una marcha inesperada
El Club no se ha reforzado durante el mercado de fichajes invernal, sino más bien todo lo contrario. Merel Van Dongen, una de las capitanas, se ha marchado cedida hasta final de temporada a Rayados. El contrato de la holandesa estaba firmado hasta el final de esta temporada con el Atleti, por tanto, cuando acabe la cesión la centrocampista dejará de formar parte de la entidad madrileña. Una jugadora que ha ido perdiendo protagonismo progresivamente con Manolo Cano, a lo largo de la presente campaña. Empezó contando con muchos minutos a principio de temporada, incluso encadenando hasta tres titularidades, pero tras la derrota ante el Tenerife, no volvió a disputar ni un solo minuto.
Ilusión puesta en 2024
Lo que se viene en este 2024, no es sólo la competición liguera. Tras el siguiente partido frente al Valencia CF, se producirá otro parón para disputarse dos torneos. El primero de ellos, será la Copa de la Reina. Torneo que trae muy buenos recuerdos al club rojiblanco. Su andadura comenzará el próximo sábado 13 de enero a las 21:00 en Vitoria para enfrentarse al Alavés Gloriosas, que actualmente milita en la Segunda División.
El siguiente torneo que tendrá inicio pero también final, será la Supercopa de España. Una final a cuatro disputada en Butarque, mismo lugar que donde se disputó la fase final de la Copa de la Reina. Por ser campeonas de Copa, el Atlético jugarán las semifinales el martes 16 a las 19:00 ante el Levante UD, tercer clasificado en Liga, pues el Real Madrid que fue tanto subcampeón de Liga como de Copa lo hará frente al campeón de liga, el FC.Barcelona. La final se disputaría el domingo 21, aún se desconoce el horario.
Quedan tres compromisos ligueros para llegar al ecuador de la Liga F: Valencia CF, Levante Las Planas y Levante UD. No es la primera vez que se enfrentarán al Levante en esta campaña. Y es que hay un equipo con el que aún no se ha disputado ni un encuentro, el Real Madrid. El primer derbi de la temporada no se jugará hasta San Valentín, una semana antes por cierto, del segundo duelo frente al Barcelona.
El encuentro del Atlético Femenino frente al Valencia será el próximo domingo 7 de enero a las 16:00 en la Ciudad Deportiva de Paterna.