Punto y final a una primera semana de entrenamientos en Los Ángeles de San Rafael, en un inicio de stage de pretemporada marcado por las diversas bajas. Y es que el equipo llegó hasta Segovia ya con las ausencias de Joao Félix y Felipe. El atacante portugués se marchó con un golpe en el Cerro del Espino, y desde entonces no se ha entrenado con el grupo. Durante el principio de la semana, estuvo en el gimnasio, pero acabó tocando balón y podría volver en los próximos días si todo va bien. Otra de las bajas en estos primeros días de entrenamiento ha sido Felipe, con trabajo específico pero que el viernes volvió con el resto de sus compañeros.
Una serie de sesiones en las que se pudo ver como Renan Lodi no resistía el ritmo físico impuesto por el Profe Ortega. Por ello, uno de los días de entrenamiento, se retiró y no pudo realizar la tercera sesión del día. Una ausencia que fue solo durante una de las sesiones. Al igual que ocurrió con Oblak en la del último día de entrenamientos durante la semana. El esloveno no entrenó por reparto de cargas según confirmó el club. Todo en una primera semana que culminó con buenas sensaciones pese a las bajas.
Tras esta primera semana, el Atlético de Madrid regresará a Segovia en la tarde noche del domingo para concentrarse y comenzar la segunda semana ya a primera hora del lunes.