Tarde de despedidas. El Atleti ponía punto y final a su temporada en el Metropolitano, que ovacionó a El Profe Ortega en el que fue su último partido como rojiblanco en casa. El preparado físico uruguayo, que ya anunció su adiós a mitad de temporada, ha recibido la ovación de la afición colchonera, en un homenajea previo al encuentro. Recibió, de las manos de Koke y Simeone, una camiseta firmada por los actuales miembros de la plantilla.
El Profe Ortega recibió un pasillo de todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico de la plantilla. Después, acompañado de varios miembros de su familia, emocionados, vieron un vídeo homenaje. Tras ello, el Atleti jugó su último partido y no le pudo brindar una victoria al uruguayo.
Además, durante el descanso, recibió el cariño de los aficionados del fondo sur. Ortega se acercó y les agradeció las muestras de cariño, mientras los seguidores colchoneros coreaban su nombre. Se marcha del Atleti tras 15 temporadas (en dos épocas diferentes) y muchos títulos como preparador físico del club.