La tierra de los molinos, los zuecos, los tulipanes y otras hierbas que no consigo recordar recibe al Atlético de Madrid en la ida de octavos de final la Champions. La expedición colchonera ha llegado a Eindhoven con una consigna clara: hay que ganar. En una suerte de peregrinaje el Atleti llega a Holanda con intención de recuperar el buen juego y, con suerte, los goles. La plantilla ha dicho en varias ocasiones que la eliminatoria pasa por traer a Madrid un resultado positivo. Pero para ganar hay que marcar. El gol para el Atleti esta temporada es como ese familiar que ves solo en bodas, bautizos, comuniones o funerales. Tarda en llegar y sólo lo ves un rato. Pero no sólo está faltando efectividad. Ante la ausencia de Carrasco falta desborde, electricidad, imaginación y juego, mucho juego. Porque el Atleti no consigue crear ocasiones claras de gol. Sin un delantero que se fabrique solo sus ocasiones no parece existir otro remedio en la plantilla para la sequía de ocasiones.
![Foto: clubatleticodemadrid.com](https://atleticosport.files.wordpress.com/2016/02/q9-1.jpg)
La noticia en la plantilla colchonera pasa por la milagrosa recuperación de Augusto y que apunta a disfrutar de minutos en el encuentro de mañana. A pesar de que le costó entrar en la dinámica del equipo justo cuando lo hizo se lesionó. Si vuelve al mismo nivel que estaba en ese momento puede ser un activo fundamental para reactivar ese centro del campo que parece dedicarse solo a defender, y que cuando se trata de crear juego se queda como lo haría un adolescente frente a una top model, en blanco y con las ganas. Siempre sobra un toque o falta velocidad. Augusto puede ser la solución para esos problemas.
Arriba parece también fundamental que recupere su toque Koke, que en el centro del campo parece desubicado y falto de peligro. Con la vuelta de Augusto podrá adelantar su posición. El que ha dado un paso atrás en lugar de adelante es Griezmann. El francés lleva 3 partidos consecutivos sin chutar a puerta, y el equipo lo está notando. Su incidencia en el juego también ha bajado, parece faltarle cierta chispa. Puede que sea sintomático sobre el momento que atraviesa el equipo en cuanto a juego, pero un jugador de su talla debe aparecer cuando su equipo más lo necesita, como lo había hecho hasta enero. La Champions parece un buen momento para reivindicarse y recuperar su nivel.
![Foto: clubatleticodemadrid.com](https://atleticosport.files.wordpress.com/2016/02/q7.jpg)
En frente el líder de la Eredivisie. Un equipo campeón de Europa que ha atravesado horas bajas pero que de la mano de Cocu está recuperando su estatus en Holanda y en Europa. Es cierto que procede de una liga menor, pero haría mal el conjunto rojiblanco en subestimar a su rival. Un equipo al que le gusta abrir el campo y que ataca mucho y bien. Su gran virtud es precisamente su debilidad. El repliegue defensivo del conjunto de Brabante es defectuoso y a pesar de llevar 86 goles a favor ha encajado 36 goles.
En el horario habitual de la Champions 20.45 por BeIn Sports y por nuestro Twitter @atleticosport podréis seguir el partido.