Por segundo fin de semana consecutivo, el Atlético de Madrid consigue los tres puntos goleada mediante, pero esta vez fueron cinco y no cuatro goles, como en Vigo. Los chicos de Simeone salieron desde el incio con la máxima intensidad, lo que provocó ir ganado por dos tantos en el minuto cinco. Las puntuaciones del encuentro frente al Sporting son:
Oblak. 8. Otro partido trámite del esloveno. Recibió la ovación de los aficionados, tras parar el penalti del pasado martes frente al PSV, pero hoy apenas tuvo que actuar. Un disparo peligroso del Sporting tras el 2-0, que se marchó rozando el palo, al que hizo la estatua el guardameta.
Sime Vrsaljko.7. Debut del croata al que le falta mucho rodaje. Poca profundidad con la que contó el lateral por su zona de juego, por lo que apenas tuvo acciones destacadas en ataque. En tareas defensivas cumplió, y apenas contó con opciones peligrosas por parte de los del ‘Pitu’ Abelardo.
Savic. 9. Muy buen partido del montenegrino que se ha hecho con la posición que ocupaba Giménez. Muy seguro atrás el colchonero, actuando en ocasiones que preveían peligro para la meta de Oblak. Más que un seguro para Simeone en tareas defensivas.
Godín. 8. Buen partido de Godín, que actuó bien en las acciones defensivas. También contó con ocasiones en ataque, en especial con el 4-0, que quiso dar la asistencia en vez de disparar. Buen encuentro del uruguayo, en su línea.
Filipe Luis. 8. Al igual que Godín, Filipe Luis continúa en su línea de juego durante el comienzo de temporada. Un quebradero de cabeza para los defensas del Sporting y un seguro atrás. En este momento, uno de los mejores laterales izquierdos del mundo.
Koke. 8. Simeone decidió que formase pareja con Saúl en el medio del campo y cumplió. Buen trabajo del canterano, que parece que se va colocando en la posición deseada por el argentino, el medio del campo. Buscó hacer daños con los pases a la espalda de la defensa.
Saúl. 8. Al igual que Koke, correcto encuentro el realizado en el centro del campo. El centenario rojiblanco (cumple 100 partidos con el Atleti) se ha hecho con un hueco en el once y lo demuestra constantemente, especialmente tras el mal inicio liguero.
Carrasco. 6´5. El belga ha realizado un partido discreto, con respecto a sus compañeros. Contaba con una gran oportunidad partiendo de inicio y apenas consiguió driblar a los zagueros asturianos. En las ocasiones que tuvo creó peligro, aunque se espera más del extremo.
Gaitán. 7. Contó con los 90 minutos tras salir de inicio por primera vez en liga. Mejor la primera mitad que la segunda, en la que apenas apareció. Hizo daño con sus penetraciones desde fuera hacia dentro. Provocó el penalti que trajo el quinto gol, el segundo de Fernando Torres.
Gameiro. 8´5. El francés volvía a la carga para demostrar por que es el nuevo nueve colchonero y de que manera. En el minuto cuatro de partido y tras un gran regate dentro del área, un zapatazo al palo largo de la red puso el segundo tanto en el marcador con un golazo. Contó con ocasiones y buscó los desmarques de forma constante. Buen encuentro del francés que cada vez se acopla mejor.
Gameiro. 9´5. Como siempre, sublime el ‘principito’. En el minuto uno ya contaba con un gol en su cuenta particular, y minutos más tarde hizo el segundo, el tercero en el marcador, con una gran jugada y un zapatazo excepcional desde la frontal del área. Un diamante en bruto es el ariete francés.
BANQUILLO:
Augusto Fernández. 7. Partido correcto el del mediocentro argentino. Perdió algún balón comprometido que salvó tanto Savic como Godín. Pese a ello, jugó bien en la segunda mitad y puso el equilibrio en el centro del campo de los de la Ribera del Manzanares.
Correa. 9. Este chico es un diamante en bruto que hay que pulir. Salió vibrante, con ganas de comerse el partido y así lo hizo. Puso el cuarto en bandeja para que Torres batiese a Cuellar, tras una gran jugada entre el argentino y Filipe Luis. A ello, sumarle sus movimientos que provocaron desajustes atrás.
Fernando Torres. 8. Doblete de ‘El Niño’. Salió para culminar la tarde con dos tantos, el segundo de penalti. Jugó bien, sumando minutos y creando a Simeone la duda de quien colocar en la punta del ataque junto a Antoine Griezmann.
Simeone. 10. El argentino no dudó y sacó toda la artillería pesada. Decidió jugar con Koke y Saúl por el medio del campo y apenas se equivocó en los cambios. Ovacionado por los aficionados, pese a anunciarse su reducción de contrato. Este es el Simeone que todo aficionado rojiblanco quiere, el que seguía por el corazón.