El Atlético salió campeón en Lyon en un partido muy completo de los de Simeone y donde tan solo Vrsaljko desentonó en el primer tiempo. Desde Atletico Sport os traemos las puntuaciones de la final de la Europa League.
Oblak. 9. No tuvo mucho trabajo pero el que tuvo lo resolvió a la perfección. Sólo se vio en apuros con el remate al poste de Mitroglou y con un disparo desde media distancia de Sarr que repelió con las dos manos.
Vrsaljko. 6. El croata se vio condicionado por la tarjeta amarilla que vio en el primer tiempo. De todas formas, estuvo correcto en defensa y se incorporó con frecuencia al ataque. Dejó su puesto a Juanfran en el descanso.
Godín. 10. Sobresaliente para el uruguayo. Como siempre, imperial en defensa y estuvo cerca de conseguir un gol en dos saques de esquina. Dejó una nueva exhibición para la posteridad. Uno de los mejores de la historia.
Giménez. 10. En su primera final como titular, Giménez no defraudó. Al igual que su compatriota, el “Comandante” estuvo perfecto en defensa realizando las coberturas a los laterales y mostrándose como un animal ante los atacantes franceses.
Lucas. 10. Justo premio a su gran temporada. Lucas merecía jugar la final por su buen rendimiento a lo largo de la temporada y cumplió con creces. Secó por completo a Thauvin e incluso se permitió el lujo de incorporarse en ataque y de hacer jugadas individuales.
Gabi. 10. Su gol corona una final impecable. Aprovechó la pérdida del Olympique y le entregó a Griezmann el 1-0. Posteriormente, Koke le entregó el balón y él cruzó el balón al palo derecho de la portería defendida por Mandanda. Enhorabuena capitán!
Koke. 10. Fantástico partido del canterano rojiblanco. Volvió a brillar como hizo en Bucarest. Sólo le faltó el gol para finiquitar un partido impecable. Asistió a Gabi en el 3-0. Jugador de época, un jugador de un único equipo, del Atlético de Madrid.
Saúl. 9. No se le vio mucho debido a su gran labor en la zona sucia del terreno de juego pero Saúl volvió a cuajar una actuación impecable. Esta vez no le tocó marcar como acostumbra en partidos importantes pero, por fin, gana un título como jugador básico para Simeone.
Correa. 8. El argentino se dejó la vida. Superó una operación de corazón para poder cumplir el sueño de jugar en el Atlético de Madrid y hoy consiguió su primer título con el cuadro rojiblanco.
Diego Costa. 8. No tuvo muchas oportunidades de cara a portería pero se zafó con los centrales franceses y participó en la jugada del 3-0. Llegó en enero y se ha sobrepuesto a un buen número de lesiones musculares para poder jugar en Lyon y quitarse la espina de la final de Champions donde se vio obligado a ser sustituido por lesión.
Griezmann. 10. Por fin tuvo su noche de gloria. Se lo merecía más que nadie. Después de perder una final de Champions y de Eurocopa, a la tercera fue la vencida para Griezmann. El francés se desquitó de su mala suerte con dos goles que dan al Atlético su tercera Europa League. Veremos si al final se queda en la entidad colchonera.
Banquillo:
Juanfran. 6. Estuvo impreciso en ataque pero en defensa se mostró correcto y no pasó demasiados apuros ante las acometidas marsellesas. Entró en el inicio del segundo tiempo por Vrsaljko.
Thomas. 6. Entró por Correa cuando el partido ya agonizaba. El ghanés se merecía también este título en esta temporada donde por fin se ha erigido en un hombre clave para Diego Pablo Simeone.
Fernando Torres. 10. Apenas jugó tres minutos pero este título es un premio a una trayectoria que bien merecía un logro en el equipo de sus amores. Torres fue la estrella de un equipo que vagabundeaba por Segunda con apenas 18 años. Posteriormente, se marchó a Inglaterra por su bien y por el del club, para seguir creciendo. Ambos lo consiguieron y en 2015 volvieron a unir sus caminos en busca de un título. El 16 de mayo de 2018 es una fecha que jamás olvidará Fernando Torres. La mejor despedida posible para uno de los mejores jugadores de la historia del Atlético de Madrid.