El Atlético de Madrid cayó en un partido suspenso. No consiguió sumar tres puntos vitales para el liderato del grupo, y el cuadro de Simeone ya piensa en La Liga.
Oblak. 4: Cierto es que en ninguno de los cuatro goles encajados pudo hacer algo para poner remedio a la situación, pero no fue su noche al igual que la del resto del equipo.
Juanfran. 5: Le puso mucho empeño pero, como el resto de sus compañeros, no fue su mejor partido y en algún gol del Borussia estaba totalmente desubicado, no pudiendo hacer nada para arreglar la situación.
Godín. 4: En algunos tramos del encuentro actuó de delantero improvisado e incluso se permitió el lujo de asistir a Griezmann y Correa en dos jugadas de ataque del equipo. Pero debido a su desirdeb llegaron los goles de la sentencia por parte del Borussia Dortmund.
Filipe Luis. 4: No le salieron las cosas. Se incorporó con frecuencia al ataque pero naufragó en defensa, sobre todo, en el 4-0 donde una mala entrega propició la estocada final del cuadro alemán. Día para olvidar del brasileño.
Thomas. 4: Tampoco tuvo su día. Impreciso en el pase, se ofrecía constantemente pero se le vio lento con el balón y tras una amarilla, fue sustituido en el descanso por Rodrigo.
Koke. 4: Comenzó muy bien pero se fue diluyendo con el paso de los minutos hasta mostrarse endeble y sin ideas. En el segundo tiempo tuvo un buen inicio pero con el 2-0 se desentendió del partido y desconectó de forma absoluta.
Saúl. 7: De lo poco destacado del equipo. Inexplicable su sustitución en la segunda parte cuando, junto a Rodrigo estaba siendo el mejor. Disparó hasta en cuatro ocasiones, dos de ellas a puerta y una de ellas al larguero. Mostró su mejor versión después de algunos partidos muy malos.
Lemar. 5: Mal en el primer tiempo, mejoró en el segundo tiempo aunque no fue ese Lemar incisivo que ha demostrado ser en otros partidos. No terminaba de incrustarse entre la zaga germana y eso lo notó mucho un Atlético que le echó en falta durante todo el partido.
Griezmann. 4: Desastroso partido del astro francés. No se encontró en todos los noventa minutos del encuentro y cuando Griezmann no está, el Atlético lo nota. Apenas tuvo un par de ocasiones que se marcharon fuera de la portería de Burki.
Diego Costa. 5: Volvía tras tres semanas lesionado y se le vio aún falto de rodaje. No paró de intentarlo durante todo el partido pero no tuvo ninguna ocasión de perforar las redes teutonas.
Banquillo
Rodrigo. 8: El mejor del Atlético en esta aciaga noche junto a Saúl. Jugó 45 minutos pero demostró que debe ser titular siempre en este equipo. Dotó de fluidez al juego rojiblanco y con su presencia, el Atlético mejoró ostensiblemente.
Correa. 6: Muy voluntarioso durante el tiempo que estuvo en el terreno de juego. Tuvo una de las mejores ocasiones del Atlético la cual se estrelló en el poste. Hay algo que nunca se le puede reprochar a Correa y es el empeño y las ganas que pone cada vez que se pone la camiseta del Atlético de Madrid.