El Atlético de Madrid volvió a puntura en el Santiago Bernabéu. Con un gol de Griezmann igualó el marcador. Además, Oblak hizo de las suyas volviendo a demostrar que es uno de los mejores porteros del mundo.
Oblak. 10. En el Santiago Bernabéu demostró por qué es el mejor portero del mundo. Realizó varias paradas de carácter divino que sostuvieron al Atlético. Se mantiene como el portero menos goleado del campeonato.
Juanfran. 9. Sobrevivió como pudo a las constantes subidas por banda de Marcelo y lo hizo de manera envidiable. Cuajó también una buena actuación en ataque subiendo de forma constante y apoyando a los delanteros además de repeler varios disparos del conjunto merengue.
Godín. 8. El uruguayo estuvo impecable en defensa, manteniendo la compostura ante los constantes ataques del Real Madrid. Demostró la personalidad que atesora y no se arrugó en ningún momento ante los atacantes madridistas.
Savic. 8. Buen partido de Savic que da continuidad a su buena actuación el pasado jueves en la Europa League. Mantuvo la posición atrás y, al verse más lento que los delanteros madridistas, se empeñó en cortar muchas jugadas.
Lucas. 6’5. Muy bien en defensa pero, obviamente, se ve que no es un lateral al uso por lo que sus subidas en ataque son a cuentagotas. Cierto es que Cristiano Ronaldo le ganó la marca en el gol del portugués pero, el resto del encuentro estuvo acertado.
Thomas. 9’5. Otra vez demostró que, a día de hoy, es el mejor centrocampista del Atlético de Madrid. Elegante con el balón, tuvo la frialdad suficiente para salir con la pelota jugada y superar la presión de la medular madridista.
Koke. 7. Correcto en lo que le tocaba. Tuvo el 1-2 pero una espectacular parada de Keylor Navas evitó que el vallecano viera puerta y adelantara al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu. En ocasiones se enredaba con la pelota y ralentizaba los contragolpes del equipo.
Saúl. 6’5. No tuvo su mejor partido aunque, es cierto, que no se rendía y lo intentaba siempre que podía. Una pérdida suya en mediocampo propició posteriormente el gol del Real Madrid pero pudo reaccionar y acabó el partido con un buen rendimiento.
Vitolo. 7. Fue de menos a más hasta que Simeone decidió que fuera sustituido por Correa. Algo impreciso en el primer tiempo, en su participación en el segundo tiempo su rendimiento se vio claramente incrementado. Con confianza, será un jugador importante para el Atlético.
Griezmann. 9’5. Todo lo que tocó lo convirtió en oro. Mucha clase a la hora de recibir en mediocampo y con sangre fría para quebrar a los defensas madridistas. Aprovechó un rechace de Carvajal para empatar el partido. Un seguro de vida.
BANQUILLO:
Correa. 5. Fue el primer cambio del partido. Ocupó el lugar de Vitolo en el terreno de juego. No tuvo muchas oportunidades de entrar en juego, por lo que su presencia fue testimonial.
Gabi. 5. Entró frío al terreno de juego y se notó. No estuvo muy preciso en los pases y lo poco que le tocó en defensa lo resolvió bien.
Gameiro. 4’5. Presencia testimonial en el terreno de juego. Jugó el tramo final del partido tras sustituir a Thomas en el verde.