Un partido más, una victoria más. Los pupilos de Diego Pablo Simeone se han alzado con el pase a octavos tras una victoria por la mínima. Un partido sin historia en el que la previa y el post partido dieron de hablar más que los noventa minutos.
Oblak. 6. Era su debut esta temporada en la Europa League. Apenas tuvo trabajo excepto en alguna ocasión donde su buena colocación le permitió no pasar apuros. Otro partido más en el que mantiene la portería a cero.
Juanfran. 6. Se incorporó con bastante frecuencia al ataque aunque no estuvo fino en el último pase. Estuvo correcto en defensa, ya que el Copenhague apenas inquietó su banda derecha.
Giménez. 7. Sigue mostrando un buen estado de forma, dando, de esta forma, continuidad a los últimos partidos donde destacó. Muy preciso al corte y con buena salida de balón, completó un buen partido.
Godín. 7. Al igual que su compatriota, estuvo muy bien en tareas defensivas y se dio el lujo de incorporarse al ataque en las jugadas ensayadas. A punto estuvo de hacer el 2-0 con un remate de cabeza que se perdió cerca del larguero.
Sergi. 6’5. Su primer partido en Europa. Cumplió con su cometido. No pasó muchos apuros en defensa y combinó bien con los atacantes rojiblancos. Es un recambio de garantías para Filipe.
Gabi. 6. Estuvo impreciso pero cumplió sin grandes alardes en defensa. Tras ser suplente frente al Athletic, volvía a la titularidad en el día de hoy. Veremos si es titular el domingo en Sevilla.
Koke. 5. De nuevo, el más flojo del equipo. Está sumido en un bache del que no es capaz de salir. Sigue errático en el pase, algo extraño en él en una temporada que no está siendo la suya ni mucho menos. Fue el primer sustituido.
Correa. 6’5. De los pocos que animó la gélida tarde-noche en Madrid. Lo intentó por todos medios a través de su velocidad y de su arranque pero no fue capaz de encontrar el premio del gol.
Vitolo. 6. Aún sigue en período de adaptación. Dejó grandes detalles de calidad pero aún no se le ve del todo compenetrado con sus compañeros. Tiene tiempo de sobra para aclimatarse a la dinámica del equipo. Si Carrasco se marcha, su protagonismo aumentará.
Fernando Torres. 5. No fue su mejor día. Lo intentó pero estuvo muy fallón en el pase y no tuvo apenas ocasiones de perforar la portería contraria. Todavía tiene partidos para reivindicarse y conseguir convencer a Simeone de que puede seguir en el Atlético.
Gameiro. 8. Tercer partido consecutivo en el que marca el francés. A través de un excelente zurdazo desde fuera del área batió a Andersen. Desde la llegada de Diego Costa, sus cifras goleadoras han aumentado. Este es el camino a seguir para asegurar la continuidad en el equipo la próxima temporada.
Banquillo
Saúl. 6. Entró nada más comenzar el segundo tiempo por Koke. No participó mucho en el juego pero tuvo una ocasión. Su disparo con la diestra, su pierna mala, se fue fuera del palo derecho de la portería danesa.
Gaitán. 5’5. El argentino volvía a los terrenos de juego tras un mes y medio sin jugar. Se le vio voluntarioso aunque se le notó la inactividad y su falta de confianza en sí mismo. Veremos si sigue contando para Simeone.
Thomas. 6. No estuvo tan destacado como en el último partido. Disputó los últimos 25 minutos de partido tras entrar por Kevin Gameiro. Parte con opciones de ser titular en Liga.