Otra semana más y tras el recuentro con la victoria, llegan las puntuaciones de la victoria, por dos goles a cero, frente al PSV Eindhoven:
Oblak. 6. El portero esloveno apenas tuvo trabajo durante el partido. Después de varios partidos encajando gol, Oblak vuelve a poner el cerrojo rojiblanco. Esperemos que sea la primera de muchas.
Vrsaljko. 6. Correcto cuando le tocó participar en el juego. No pasó grandes apuros a la hora de defender. Es su tercer partido como titular en el Atlético. Ya había jugado con anterioridad ante Sporting y Rostov.
Gímenez. 8. Cuajó un excelente partido después de varios partidos sin formar parte del once inicial, incluso quedándose fuera de algunas convocatorias. El uruguayo cumple siempre con las expectativas cuando le toca jugar. Siempre rinde y ante el PSV ha sido uno de los destacados.
Godín. 8. Ante el PSV, volvió a demostrar su mejor versión. Tras una serie de partidos en la que no estuvo a su mejor nivel, Godín fue el de siempre. Se incorporaba con asiduidad a las jugadas de ataque del Atlético y estuvo firme de defensa. Debe estar a este nivel con mayor regularidad.
Filipe. 6. Aunque parezca extraño, Filipe no fue de los mejores en el Atlético. No tenía tanta fluidez como en otras ocasiones y eso lo notó el conjunto rojiblanco hasta que consiguiera adelantarse en el marcador. Tuvo que retirarse del encuentro tras una lesión. Falta ver el alcance de la misma. Jugador capital para Simeone.
Gabi. 7. Cumpliendo, sin grandes alardes, Gabi volvió a ser ese mediocentro eficiente que necesita el Atleti si el conjunto madrileño quiere aspirar a los títulos esta temporada. Con Gabi participativo y en forma, el Atlético es un equipo temible.
Tiago. 9. El mejor del Atlético ante el PSV. El portugués habia sido reclamado por la afición colchonera para que volviera al once titular. Simeone decidió ponerlo y Tiago respondió en el terreno de juego. Comandando el juego del Atleti y dando asistencias de gol, el ex de la Juventus reclama su sitio.
Koke. 7. El madrileño no estuvo tan participativo como en otras ocasiones aunque consiguió llevar algo más de peligro en las jugadas a balón parado, claves en años anteriores para el Atlético y que ahora la afición las echa en falta para resolver partidos que se complican, caso del PSV,
Carrasco. 6’5. El belga, al igual que Koke y Filipe, no consiguió brillar como en otros partidos. No miró a portería como acostumbra y tanto él como el equipo lo notaron. A pesar de todo, es de los jugadores más destacados del Atlético esta temporada.
Gameiro. 8’5. El francés lo buscó con ahínco hasta que consiguió la recompensa del gol. Hasta que el ex jugador del Sevilla llevara el 1-0 al marcador, había gozado de hasta tres ocasiones para adelantar al Atlético pero se estrellaba contra Zoet o las mandaba fuera. Trabaja mucho para el equipo y marcará muchos más goles. Gran delantero.
Griezmann. 8’5. Griezmann volvió a brillar con luz propia. No sólo marcó sino que evitó el que pudo haber sido el 0-1 del PSV. Se recorrió todo el campo para dificultar un disparo de Pereiro que, finalmente, acabó en manos de Oblak. Eso habla de su compromiso en tareas defensivas. Crece partido tras partido.
Banquillo:
Saúl. 5’5. No tuvo mucha participación tras sustituir a Tiago. El Atlético necesita al mejor Saúl y el ilicitano lo sabe. Una temporada en el banquillo le puede venir para refrescar ideas y volver a ser el que era antes de la lesión que le tuvo apartado de los terrenos de juego unas 3 semanas.
Juanfran. 5’5. De la misma forma que Saúl, Juanfran no tocó muchos balones debido a la inoperancia del PSV. Entró en el terreno de juego por la lesión de Filipe Luis. Este partido era para que el lateral alicantino descansara después de varios partidos como titular.