Puntuaciones:
Moyá: 7,5: Después de su grave lesión de pretemporada, el portero balear volvió a jugar un partido oficial con la camiseta del Atlético de Madrid diez meses después, también en la Copa del Rey ante el Celta. El poco trabajo que tuvo lo resolvió bien. Una buena noticia verle jugar.
Vrsaljko: 8: Marcó su primer gol con la camiseta del Atlético, que supuso en ese instante el 0-2. Bastante activo durante todo el encuentro, Vrsaljko estuvo muy bien tanto en ataque como en defensa. Sin lugar a dudas, un gran recambio para Juanfran.
Savic: 5: El más flojo del equipo en la abultada victoria del Atlético. Ya perdió la titularidad la pasada jornada en Pamplona y parece que desde el derbi, el montenegrino no se encuentra en su mejor momento. Pese a que no sea titular en estos momentos, jugará porque la temporada es muy larga y seguro que veremos al mejor Savic en los partidos en que le toque jugar.
Gímenez: 7,5: Estuvo perfecto en todo momento. Poco a poco, “Josema” va pareciéndose a aquel central que maravilló en sus primeros partidos como colchonero. A día de hoy, Gímenez ha vuelto a recuperar la titularidad en detrimento de Savic.
Lucas: 8,5: El defensa francés cumple siempre donde juegue. Cada vez que le toca jugar, muestra un nivel altísimo. Frente al Guijuelo, mostró muchísimo desborde y alimentó a los delanteros de bastantes balones asistiendo en el quinto gol a Correa.
Saúl: 7,5: Marcó el primer gol del partido desde los 11 metros. Fue el encargado de dirigir el juego rojiblanco y lo hizo con bastante éxito. Portó por primera vez en un partido oficial, el brazalete de capitán. Un orgullo para él.
Thomas: 7: El centrocampista ghanés volvió a ser titular en el conjunto rojiblanco después de un largo período de tiempo en el que apenas contaba para Simeone. A pesar de algunas imprecisiones, cuajó una buena actuación.
Caio Henrique: 7: Fue su primer partido oficial con la camiseta del Atlético. Ya había sorprendido a Simeone en la pretemporada colchonera y, de esta forma, el entrenador argentino le premió con la titularidad en la ida de los dieciseisavos de Copa. Hizo un buen partido. Hay jugador en este chico.
Carrasco: 8: Se tiró en la jugada del penalti pero a partir de ese momento, se activó y recordó al Carrasco de las otras dos competiciones. Sigue de dulce y metió otros dos goles ante el Guijuelo que ya le convierten en el máximo realizador rojiblanco de la temporada con 10 tantos.
Nico Gaitán: 8: Pese a no encontrar la recompensa del gol, Gaitán hizo su mejor partido como colchonero. Muy participativo en el juego atlético, no tuvo fortuna de cara a puerta pero combinó muy bien con sus compañeros de ataque y seguro que Simeone le felicitará. Este es el camino.
Correa: 9,5: El mejor del partido. Consiguió marcar un gol pero, sin lugar a dudas, fue el jugador más destacado del Atlético. Encarando al rival constantemente y dejando regates y jugadas preciosas para la galería, Correa está atravesando su mejor momento como rojiblanco. Cada partido va a más.
Banquillo:
Roberto Nuñez: 8,5: El jugador talaverano llegó, vio y marcó. En su primer partido oficial con el primer equipo atlético, Roberto consiguió anotar el 0-6 en una maniobra de delantero total. Seguro que tendrá minutos en el partido de vuelta del próximo 20 de diciembre en el Calderón.
Juan Moreno: 6: El habilidoso extremo mostoleño no pudo dejar muestras de su calidad. Ante el Guijuelo, Moreno ha debutado de forma oficial con el primer equipo del Atlético de Madrid. Casi con toda probabilidad, será de la partida en la vuelta de estos dieciseisavos de Copa.
Olabe: 6: Hasta el mismo día del partido no sabía si iba a ser convocado. Keidi se cayó a última hora de la convocatoria y Olabe ocupó su lugar. Seguro que no olvidará este encuentro, ya que, al igual que Caio, Rober y Juan Moreno, Olabe ha debutado con el primer equipo. Una recompensa inesperada.