El Atlético de Madrid volvió a vencer por dos tantos a cero, en casa, en un partido donde Thomas se marcó un partido de 10. Así se le ha puntuado y es que el encuentro del Atlético ha sido un auténtico partidazo.
Oblak. 6. Pasó inadvertido durante todo el partido ante la inoperancia ofensiva del Athletic. Se permitió el lujo de quebrar a dos jugadores rivales. Un día más, portería a cero. Mantiene el Zamora de la Liga.
Vrsaljko. 7’5. Contundente en defensa y peligroso en ataque. Cada vez se le ve más compenetrado con los delanteros del equipo. Su compromiso con el Atlético va a más con el devenir de los partidos.
Lucas. 7. Estuvo perfecto hasta que se golpeara en una jugada fortuita con Williams, que le provocó ser sustituido posteriormente aquejado de unas molestias musculares. Aún no se sabe el alcance de la lesión.
Giménez. 8’5. Ahora mismo es el central más en forma del Atlético de Madrid. Hizo que Oblak no tuviera que preocuparse en ningún momento de los delanteros rivales. Demanda la titularidad con sus grandes actuaciones. Habrá que esperar a la recuperación de Savic para ver si se hace con el puesto de forma definitiva.
Filipe Luis. 6’5. Aún se le ve falto de ritmo tras volver de la lesión que le mantuvo todo el mes de enero fuera de los terrenos de juego. Algo impreciso en ataque pero correcto en defensa, apenas inquietado por los arietes bilbaínos.
Correa. 6’5. Demasiado acelerado cuando le tocaba decidirse. Le pasó en varias jugadas del partido. Correa es sinónimo de calidad pero,a veces se revoluciona en exceso, algo que tendrá que corregir. Si consigue limar esos defectos, el Atlético tendrá un jugadorazo en Ángel Correa.
Thomas. 10. El mejor del Atlético en este partido. Impecable en defensa, fantástico en ataque, distribuyendo el juego del equipo sin ponerse nervioso en ningún momento. Al igual que Giménez, Thomas pide a gritos ser titular en este Atlético.
Saúl. 7’5. Buen partido del ilicitano. Junto a Thomas se encargaron de que la defensa colchonera no tuviera excesivos problemas con el ataque del Athletic. Dejó grandes destellos de calidad. Si él está bien, el Atlético de Madrid mejora ostensiblemente.
Koke. 5. Sigue sin remontar el vuelo. Después de mejorar en Málaga, hoy volvió a estar impreciso en el pase, especialmente en el segundo tiempo. Salió al terreno de juego enchufado, con ganas de reivindicarse pero en el segundo acto falló en varios pases, lo que le costó ser el primer sustituido.
Griezmann. 9. Sigue de dulce el francés. Esta vez no marcó a su víctima favorita pero supo ver a Kevin Gameiro en la jugada del primer gol del Atlético. Hoy firmó la paz con el Metropolitano después del gesto contra la grada en el partido frente al Valencia. El equipo necesita la mejor versión del francés para aspirar a títulos y, en estos momentos, Griezmann es insustituible.
Diego Costa. 8. Peleó hasta la saciedad. En un primer tiempo de brega, en el segundo tiempo tuvo más soltura y encontraría el premio del gol a 10 minutos del final. Aún se le ve algo torpe pero, poco a poco, va cogiendo la forma. Tres goles en seis partidos de Liga.
Banquillo
Godín. 7. No tuvo grandes problemas a la hora de defender las jugadas de peligro del Athletic. Entró por Lucas al inicio del segundo tiempo.
Gameiro. 9. Volvió a ver puerta frente al Athletic. Después de marcar frente al Copenhague, Gameiro abrió el marcador ante el conjunto bilbaíno tras un disparo cruzado a pase de Griezmann. El francés está enchufado y eso es bueno para el Atlético, porque tiene en él un suplente de garantías para la delantera titular.
Gabi. 6’5. Estrenaba renovación en el día de hoy. El fondo sur del Metropolitano le dedicó una pancarta que decía “Eterno capitán”, además de una imagen suya. Fue el último cambio del equipo.