El brillante jugador navarro cuelga las botas tras su paso por el fútbol español. Así lo ha comunicado a través de un vídeo que compartía en la red social Instagram y tenía como desenlace una frase en la que se podía leer «Todo tiene un final». En el propio vídeo, Raúl García mostraba las tres camisetas con las que ha conseguido ser uno de los iconos de toda la historia de la competición liguera.
A sus treinta y siete años y tras su paso por Osasuna, Atlético de Madrid y Athletic Club, el jugador se desvincula de su amado deporte con un palmarés envidiable y unas cifras magníficas a sus espaldas. Con 602 encuentros disputados en liga, en los que ha marcado la increíble cuantía de 190 tantos, se va a quedar a menos de veinte partidos de alcanzar a dos leyendas de nuestra competición como Zubizarreta o Joaquín Sánchez (ambos con 622 duelos ligueros disputados).
El palmarés de Raúl García
Dejando atrás su etapa en el Osasuna donde no consiguió hacerse con ningún trofeo, llegó al Atlético de Madrid en la etapa más exitosa de su historia. Alzó al cielo de Europa las dos legendarias Europa League de 2010 y 2012, más sus dos Supercopa de Europa respectivamente. Después de que el fútbol español se le resistiese más de la cuenta, el de Zizur consiguió hacerse con los trofeos de Copa del Rey en 2013, Liga en 2014 y Supercopa de España en 2014.
Tras su marcha al Athletic Club en busca de poder regalar a los bilbaínos un título con el que poder volver a sacar La Gabarra, el jugador se consagró como leyenda de la competición liguera. Una Supercopa de España en 2021 que no pudieron celebrar por la fatídica pandemia hizo que la Copa del Rey con la que se hacía hace sólo unos días fuese aún más especial y celebrada.
La retirada, ¿en el mejor momento?
Definitivamente sí. El futbolista ha cuadrado de maravilla sus tiempos y ha decidido que lo mejor era salir del fútbol por todo lo alto. Aún con mucho fútbol en sus pies, pero sin alargar de forma excesiva con opciones en el extranjero o el regreso al Osasuna. Cuelga las botas en un gran momento, después de dejar al Athletic como campeón marcando uno de los goles de la tanda de penaltis decisiva. Ejemplo de jugador y ejemplo de persona que ha dejado en el fútbol muy grandes amigos.