En una temporada de mucha dificultad para el filial, el Atlético de Madrid está dando entrada de a poco a varios de los juveniles que integran el equipo dirigido por Fernando Torres en el grupo V de División de Honor. El duelo ante el Recreativo de Huelva no fue la excepción.
Primero fue Gerónimo Spina. Luego David Muñoz y, ante el Alcoyano, Darío Frey comenzó el partido como titular dejando buenas sensaciones de cara a su participación en el futuro. Y el último en integrar la lista no es otro que Rayane Belaid. El hispano-argelino entró en el minuto 88′ y disputó lo que quedaba de tiempo reglamentario más el descuento, con varios detalles de calidad y aportando fluidez y verticalidad al juego del Atleti B.
Hablamos de un interior-mediapunta habitual en las alineaciones del Juvenil A tanto en División de Honor, Copa del Rey y Uefa Youth League, donde anotó un hat-trick ante el Celtic. Son 16 los goles marcados en toda la temporada, siendo convocado por el primer equipo del Atlético de Madrid en el partido de Liga ante el Almería. Pero no solo tiene olfato: con características similares a Pedri (según algunos integrantes del club) y Kevin de Bruyne por su inteligencia en el pase y disparo de media-larga distancia, hacen de Rayane uno de los pilares fundamentales del Juvenil y, desde hace unos meses, nuevo miembro de la selección española Sub-19.
Parece que algo está cambiando en el filial con respecto a años anteriores. Si bien se echó en falta la integración de algunos juveniles en el tramo final de la pasada campaña (Abde, Niño, Salim…por poner ejemplos), son ya 4 los juveniles que han disputado minutos en Primera Federación. Cierto es que la urgencia y necesidad de conseguir puntos crece conforme avanzan las jornadas y se acerca el final de campaña, pero es muy positivo que jugadores como Rayane, Spina y otros se adapten poco a poco a una categoría que, salvo sorpresa, les resultará más que familiar en la próxima temporada.