Una nueva estrella ha guiado la felicidad de los colchoneros hasta este día de Reyes. Thomas Partey ha emergido como un coloso en los momentos más agónicos de los rojiblancos en los últimos dos partidos de Liga para regalarle los puntos que le sitúan como líder virtual de la competición. Un regalo valiosísimo que le ha llevado ganarse minutos importantes, como los que jugará de inicio en este primer partido de octavos de Copa. La potencia de su arrancada, su golpeo de balón y su posicionamiento táctico han hecho que ya se hable del nuevo Yayá Touré. Un presente impresionante y un futuro dorado le esperan de seguir con esta evolución. Mañana tendrá una oportunidad para intentar consagrarse como la revelación de estas Navidades. No lo tendrá fácil, los focos estarán divididos con el debut en la medular de Augusto y de Kranevitter.
Los Reyes le han traido al Cholo dos mediocentros para suplir la baja de Tiago y dar descanso con garantías a Gabi. Augusto contrastado, con experiencia y cierta polivalencia en el centro del campo. Kranevitter un 5 clásico que ha crecido viendo vídeos de Mascherano y Busquets pero que quiere dejar su sello personal en la tribu India. Podría ser que el ex-celtiña ocupe el puesto de volante donde normlamente lo hace Gabi, mientras que el ex de River jugaría de pivote defensivo. Lo que no es dudoso es que jugarán, así lo ha confirmado el Cholo.
No serán las únicas novedades. Moyá es el portero de la Copa y volverá a ocupar su puesto bajo el arco colchonero. En la zaga Giménez formará con Savić, mientras que los laterales serán ocupados por Gámez y Siqueira. Existen multitud de rumores que sitúan al brasileño fuera del Manzanares, pero la realidad indica que sigue contando para Simeone aunque sea en Copa. En el medio del campo saldrá de inicio también, acompañarán a los recién llegados y a Thomas, Óliver Torres. El canterano disfrutará de su enésima oportunidad de probar su valía. Se convierte así en ejemplo de lo que siempre dice el Cholo: los jugadores pueden pasar de jugar al banquillo y de la grada a jugar en función de lo que necesite el equipo y su rendimiento. Minutos de calidad y no de cantidad será los que deberá poner al servicio del equipo en el que la competencia interna está siendo pieza clave de su éxito. Y por último, jugarán en punta Correa (que ya marcó el primer gol frente al Rayo en Liga) y Torres. Con éste último llevamos camino de reescribir «La Historia Interminable» de Michael Ende. Una travesía con muchas sombras y algunas luces que terminarán cuando le veamos hacer el maldito gol 100.
En frente el Rayo de Jémez al que precisamente Thomas ya descosió en Liga con una arrancada y una asistencia magníficas. En ese partido el Rayo ya plantó cara y puso las cosas difíciles con la esperanza de arrancar un empate. Podría ser éste un calco de aquel partido dado que la ida se juega en Vallecas. No encajar goles, que en caso de empate valdrían doble, será el principal objetivo de los vallecanos. Los franjirrojos, a pesar de jugar con algunos no habituales, no tirarán la copa y pelearán desde el minuto uno por tener opciones de estar en el siguiente sorteo de Copa. Habrá que ver si les afecta pensar más en su enfrentamiento contra el Levante que en esta eliminatoria.
Este miércoles a las 22:05 (no me pregunten por qué no en punto) en TVE y a través de nuestra cuenta de Twitter (@atleticosport) podrán seguir el partido. Como en el film «Los Inmortales»: sólo puede quedar uno.