Tras la derrota en casa del Real Madrid por 5-0, y a falta de 2 jornadas para el final de la temporada regular del grupo 5 de División de Honor, el Juvenil A del Atleti se encuentra 2º a 3 puntos del equipo de Arbeloa, que encabeza la clasificación. El Juvenil A de Fernando Torres cayó de forma estrepitosa en Valdebebas, un varapalo para ‘El Niño’ que planteó un partido ultra defensivo, pero que no le serviría de nada. Por suerte, tiene la posibilidad de redimirse el 10 y 14 de mayo ante el mismo rival. Será en la Copa de Campeones, donde Atleti y Real Madrid se verán las caras. Pero…¿de qué se trata este torneo? Vamos a explicarlo.
La liga de fútbol juvenil se divide en 7 grupos, donde el primero de cada uno se alza campeón de liga, y descienden cuatro conjuntos. La Copa de Campeones es el torneo que engloba a los 7 campeones de liga y se enfrentan entre sí para definir quién es el campeón absoluto del fútbol juvenil. Ahora bien, a la hora de realizar los emparejamientos, al ser número impar, hay un equipo huérfano. ¿Con quién se enfrentaría? Con el mejor segundo de entre todos los grupos. Se realiza un sorteo y, en base a puntuación, se empareja a este segundo con uno de los 7 campeones. La primera eliminatoria es a doble partido, disputándose el 10 y 14 de mayo. Tras esta eliminatoria, la Final Four será del 17 al 21 del mismo mes.
Esta temporada, el Juvenil A del Atleti, de momento, es el mejor segundo de todos los grupos, y en el sorteo de la Copa de Campeones ha sido emparejado nada más y nada menos que con el campeón del grupo V: el Real Madrid. Si bien quedan 2 jornadas para el final y todavía sigue todo abierto. Lo más seguro es que Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrenten en la primera eliminatoria. Si la clasificación liguera termina tal y como está, el 10 de mayo el equipo que jugaría de local sería el colchonero, cerrando la eliminatoria de visitante en Valdebebas.
Los de Torres todavía no han podido vencer al Real Madrid en esta temporada. Es por ello que la Copa de Campeones supondría una ‘venganza’ por lo sucedido recientemente. Pero también existe la posibilidad de conseguir un título. Todo tras caer en la Copa del Rey frente al Deportivo de la Coruña, y en la Uefa Youth League frente al AC Milan.