El Atleti sigue creciendo. Este 16 de enero, el club colchonero ha vuelto a batir un nuevo récord en cuanto a abonados se refiere y es que ya son varios años en los que los rojiblancos pueden presumir de batir sus propios registros cuando se habla de afición. El año pasado batieron récord de 134.000 socios en una temporada bastante regular para lo que nos tiene acostumbrados el equipo del Metropolitano, sobre todo tras la llegada de Diego Pablo Simeone.
Te animaré cuando menos lo merezcas, porque será cuando más lo necesites
Y es que es bastante entendible el batir récords en cuanto a socios en la época reciente. Es casi rutina ver cada año los respectivos números de socios y abonados debido a la buena situación del Atleti, y que se supere el récord. Pero hubo un tiempo en el que no fue así.
En el año 2000, el Atleti firmaba si no la peor, una de las peores temporadas en toda la historia del club rojiblanco. Tras un empate a 2 en el Tartiere ante el Oviedo con el famoso penalti de Hasselbaink, el conjunto colchonero se despedía de la máxima categoria del fútbol español tras 60 temporadas consecutivas en la máxima élite. Y fue aquí cuando apareció la afición. Más de 40.000 personas renovaron su abono en el Vicente Calderón para ayudar al equipo de sus amores en la tarea de regresar a Primera en el «añito en el infierno»(aunque fueron dos), batiendo récords históricos del club hasta ese momento y que se mantendrían hasta las primeras clasificaciones a la Champions League este siglo XXI de la mano de Javier Aguirre y Abel Resino.
Ahora, el Atleti goza de una salud envidiable a comparación de principios de la década pasada, siendo aún más entendible el hecho de batir récords en cuanto a números de socios y abonados. Esperemos que siga creciendo.