Si la derrota contra el Athletic por 2-0 en San Mamés nos pudo dejar alguna buena noticia, fue que Giménez y Saúl cumplieron 400 y 300 partidos respectivamente con la camiseta del Atlético de Madrid. Dos jugadores de la actual plantilla que siguen agrandando su leyenda, pero que durante la tarde del partido no pudieron darse un merecido homenaje por la pobre imagen del equipo y el resultado negativo.
En el caso de Saúl, se convierte en el 11º futbolista del club en encuentros disputados con la cifra de 400 partidos. De la actual plantilla, únicamente el guardameta esloveno, Oblak, con 414 y el capitán y jugador con más actuaciones de la historia del club, Koke, con 605 partidos, han defendido la zamarra rojiblanca en más ocasiones que el centrocampista. El ilicitano cuenta con 47 goles y 26 asistencias desde que debutó con el primer equipo. Su inicio de temporada fue muy bueno, llegando a acumular 5 asistencias y siendo el máximo asistente del equipo junto a Lino durante la actual campaña.
El central y líder de la zaga, Giménez, cumplió 300 partidos oficiales con el Atleti. Es el segundo uruguayo con más encuentros en la historia de la entidad, tan solo por detrás de Diego Godín (389) En San Mamés no fue titular, entró desde la banca al descanso. El uruguayo no está en el mejor momento de la temporada. Las lesiones y algunas malas decisiones no le han acompañado, aún así es uno de los capitanes y peces gordos del vestuario y cuando está en un óptimo nivel es indudablemente uno de los fijos de Simeone. El charrúa acumula 12 goles y 11 asistencias desde que está en el club.
Pese a los malos resultados, que jugadores de la clase de Saúl y Giménez sigan acumulando partidos será una buena noticia para el club y la afición. Esperemos que puedan seguir sumando más actuaciones con las rayas rojiblancas y con resultados más positivos que el del sábado en San Mamés.