Después de cinco años, Atlético de Madrid y Sevilla vuelven a verse las caras en un partido de Copa del Rey (el último partido se jugó en enero de 2018), el cual se dio antes del cambio de formato en la competición, cuando los partidos en cuartos de final y anteriores eliminatorias eran a doble partido. Dicho encuentro se saldó con el pase del equipo sevillano a semifinales, con un resultado acumulado de 5-2.
También en 2013, en este caso en la semifinal, ambos equipos se enfrentaron siendo esta vez resultado favorable, a la par que ajustado, para el Atlético de Madrid: 4-3, con goles de jugadores históricos como son Diego Costa y Falcao. Una competición que, a la postre, culminó con el equipo de Simeone alzando su primer título nacional con el argentino en el banquillo y ganando al Real Madrid en el Bernabéu.
Además, hay que tener en mente la final de Copa que se disputó hace casi 14 años entre Atlético y Sevilla, de la cual el club rojiblanco no tiene buenos recuerdos. Una final que concluyó con una victoria para el equipo andaluz que, por aquel entonces, estaba entrenado por Antonio Álvarez.
El equipo de Simeone llega al encuentro sabiendo que los resultados en los partidos disputados en esta competición, con la vitola de favorito, pero con la mentalidad de ganar el partido y regalarle a la afición esta importante victoria en casa.