Tristes noticias para Reinildo, y es que la selección de Mozambique ha quedado eliminada en la fase de grupos de la Copa África tras empatar a dos contra Ghana con gol del propio lateral al finalizar el encuentro.
No todo son malas noticias
En este parón por la Copa África, el lateral mozambiqueño del Atlético de Madrid parece haber vuelto a un gran nivel tras su lesión del ligamento cruzado. Sólido en defensa, el mozambiqueño anuló por completo a Mohamed Salah en el partido ante Egipto (el resultado fue de 2-2), dejándole sin ni siquiera rematar a portería en su primer partido completo tras la lesión.
Por otra parte, también se destacó por su aportación ofensiva. Entre los partidos preparatorios para la competición y la fase de grupos del torneo, Reinildo anotó 2 goles en 5 partidos, ante Lesoto y Ghana, más que en sus dos últimas dos temporadas completas y pudiendo ser un jugador importante en este aspecto.
Su vuelta al Atleti, bendito problema
Es una realidad que el Atleti no está a buen nivel en defensa y, al igual que lo fue en la temporada 21/22, el regreso de Reinildo puede suponer recuperar bastante solidez defensiva, así como a uno de los mayores baluartes de Simeone hasta su lesión.
Queda ver el papel que tendría Mario Hermoso, titular en el esquema del «Cholo-taka» por su salida de balón, pero al que ya se le ven las costuras en muchas acciones defensivas ante equipos de nivel alto por su falta de contundencia a nivel defensivo.
En cualquier caso y, pese a que no es agradable quedar eliminado, el Atleti recupera a uno de sus mayores pilares en defensa, ya fogueado tras su lesión e incluso demostrando que puede incluso aparecer en ataque. El Metropolitano celebra, y es que el regreso de Reinildo podría volver incluso para medirse al Sevilla en Copa.