
Foto: Fran Santiago/Getty Images
El Atlético de Madrid ha anunciado que amplía su relación con Nike hasta 2035. Desde el club asegura que continúa una «relación duradera y exitosa que se iniciaba en 2001«. Con este nuevo acuerdo, después de camisetas horrorosas durante las últimas temporadas, se «refuerza aún más la apuesta de Nike por nuestros equipos masculinos y femeninos«.
Un acuerdo entre Nike y el Atlético de Madrid que, según diversas informaciones, repercutirá muy bien a nivel económico al club colchonero hasta 2035. En el comunicado de renovación, desde el club se asegura que el crecimiento ha ido de la mano para «consolidarse entre los grandes del fútbol europeo«. Con este acuerdo, desde el Atlético aseguran «miramos hacia el futuro con el mismo espíritu y la misma ambición que nos unió desde el principio».
Un acuerdo que irá más allá de lo futbolístico. Ya en el anuncio de ampliación se habla de la «inauguración del proyecto de la Ciudad del Deporte» en el entorno del Metropolitano. Una situación que seguro también será beneficiosa para la marca deportiva.
Comunicado Completo
Nike, la marca líder mundial de deporte, y nuestro club continuarán juntos después de firmar un acuerdo que amplía nuestra vinculación hasta 2035. Una relación duradera y exitosa que se iniciaba en 2001, cuando Nike se convirtió en patrocinador técnico del club y comenzó a diseñar nuestras equipaciones, con el compromiso de aportar innovación, creatividad y calidad. En este nuevo acuerdo se refuerza aún más la apuesta de Nike por nuestros equipos masculinos y femeninos.
Juntos hemos vivido momentos históricos y el crecimiento espectacular del club con la consecución de 16 títulos, destacando dos Ligas del equipo masculino y tres Ligas del equipo femenino, así como seis títulos europeos. Durante este recorrido, el club ha afrontado el exitoso traslado del estadio Vicente Calderón al Riyadh Air Metropolitano y ha crecido hasta consolidarse entre los grandes del fútbol europeo, uno de los seis clubes que han conseguido la clasificación para las últimas doce ediciones de la UEFA Champions League de manera consecutiva.
Ahora, con la firma de este acuerdo, miramos hacia el futuro con el mismo espíritu y la misma ambición que nos unió desde el principio para seguir creciendo y afrontar los grandes retos que se nos presentan, con el horizonte inminente de nuestra participación este verano en la primera edición del Mundial de Clubes en Estados Unidos o la próxima inauguración del proyecto de la Ciudad del Deporte.