Se trata de Lucas Hernández, el joven jugador francés de 19 años de edad llegó al club en 2007 con apenas 11 años de edad, desde entonces su proyección ha sido meteórica.
Debutó con el primer equipo la pasada temporada, en el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente L’Hospitalet con victoria por 0-3. Continuó su progresión y debutando en el Vicente Calderón en la vuelta frente al propio L’Hospitalet. En ambos partidos jugó como central, no obstante, su carrera daría un paso más allá en su tercer partido con el primer equipo. O más bien, partidazo, frente al Real Madrid CF en el derbi copero de los octavos de final, cuyo partido acabó con victoria de los nuestros 2-0 y que a la postre serviría para clasificarnos a cuartos de final. En ese partido, Lucas jugó como lateral izquierdo, dando buena muestra de su polivencia, dejó inofensivo y prácticamente anulado a Gareth Bale cortando todos sus avances y demostrando su poderío físico pese a su corta edad.
Su debut en Lia se produzco en el último partido frente al Athletic Club en San Mamés, entrando en los últimos minutos y cuyo partido terminaría con victoria por 1-4 de los nuestros, donde sería la explosión de su compatriota Griezmann con el Atleti. Además fue un fijo en el filial del Atleti, el B, durante la pasada temporada y siendo el capitán del juvenil que disputó la Youth League cayendo en cuartos de final frente al Chelsea, después de haber derrotado a equipos como Arsenal , Juve, Olympiacos y Malmö.
Todo eso le ha servido para ser internacional en las categorías inferiores de Francia, pese a varios intentos de la RFEF de que optase por España, Lucas eligió su país de origen, Francia, llegando a disputar el Europeo sub-19 disputado en Francia solamente perdiéndose un encuentro por lesión. Fueron eliminados por la propia España (0-2).
Con todo esto, Lucas se ha ganado como premio su renovación hasta 2019 y un sitio en el Atlético como miembro del primer equipo y donde parte como cuarto central y sustituto de Filipe Luís, amén a su polivalencia, Razón por la cuál, según ha reconocido él mismo, Simeone decidió que se quedara en el equipo y no saliese cedido. Así pues lo ha demostrado jugando todos los encuentros de pretemporada menos el disputado frente a la Real Sociedad. Todo un jugador de presente y futuro.