Parece ser que los días de Mario Hermoso como jugador del Atlético de Madrid están por llegar a su fin, según informa La Cadena Ser, a consecuencia de su renovación. El central español aún no ha recibido una oferta que le satisfaga, por lo que la Premier League se antoja como principal destino del madrileño.
Las negociaciones están estancadas. El Atlético ha presentado una oferta de renovación a la baja, la cual Mario Hermoso habría rechazado.
Inicios turbulentos
Cabe resaltar que el defensor no ha tenido un camino nada fácil en su trayectoria en el Atleti. Llegó en la temporada 19/20 para suplir las bajas en defensa de Lucas Hernández y del mítico Diego Godín, por lo que no tenia una tarea nada sencilla. Pese a esto, con motivo de varias buenas actuaciones y posteriormente con el cambio a la defensa de tres en la temporada 20/21, Simeone apostó por él como titular en el sector izquierdo de la zaga. Su gran salida de balón y su velocidad para corregir hacian de Mario un fijo en los nuevos esquemas del Cholo. Aunque también ha tenido momentos bajos y varias críticas por su falta de contundencia en algunos partidos importantes.
Nueva competencia
Y es que ya en la temporada 21/22, Mario se volvió a ver relegado al banquillo tras el fichaje de Reinildo Mandava en enero de 2022. El mozambiqueño aportaba contundencia y solidez a un Atleti que hacia aguas en defensa y redujo en gran parte los goles recibidos. Tras su lesión a principios del pasado 2023, Mario Hermoso recuperó la titularidad y ha tenido actuaciones bastante buenas (un ejemplo fue el derbi del pasado septiembre en el Metropolitano).
Simeone ya ha comentado en alguna ocasión que le gustaría conservar a Mario Hermoso en la plantilla, aunque la falta de un entendimiento para la renovación entre jugador y Atlético junto con el retorno de Reinildo pueden hacer que el madrileño busque un futuro lejos del Metropolitano.