El Atlético Femenino ha hecho oficial este viernes la renovación de Sonia García Majarín hasta 2026. La futbolista zurda, que puede jugar tanto de central como de pivote defensivo, lleva desde los 11 años en el club de su vida. «Es una alegría inmensa para mí poder quedarme otros 2 años más en casa”, afirma Majarín en declaraciones hechas al Atlético.
Con tres años, la futbolista colchonera ya estaba pegando patadas al balón en su colegio de Fuenlabrada y, con 11, entró al club colchonero, con el que creció hasta debutar con el primer equipo el 10 de marzo de 2021, en la vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Chelsea.
Internacional en categorías inferiores de la Selección Española, Majarín salió cedida al Alavés en la temporada 21-22, en la que fue indiscutible en defensa con 27 partidos disputados y una de las revelaciones de la competición. Con ese gran cartel, acudió al Mundial Sub-20 de Costa Rica, en el que jugó tres encuentros y acabó levantando el título con La Rojita.
Siempre al servicio del equipo, regresó al Atlético en una campaña 2022-23 en la que empezó participando poco, pero aprovechó todas sus oportunidades. Hasta el punto de terminar siendo pieza clave en el último tramo, en el que las colchoneras levantaron la Copa de la Reina tras ganarle la final al Real Madrid en la tanda de penaltis tras remontar un 2-0 en contra.
En la temporada actual, la centrocampista ha participado en 10 partidos. Manolo Cano, hombre de club, ha afirmado en varias ocasiones que una de sus misiones al coger los mandos del banquillo colchonero era dar valor a jugadoras que sintiera el club como lo hace ella. Ahora, el Atlético de Madrid ha cerrado así la renovación de Sonia Majarín hasta 2026.