Como viene siendo habitual en los últimos tiempos, la RFEF ha publicado un nuevo audio de una revisión del VAR. Esta vez ha sido en la jugada del penalti cometido sobre Samuel Lino, que Ángel Correa convirtió para el 4-0 del Atleti contra Las Palmas. En esta ocasión, el VAR intervino para corregir a un, para variar, poco afortunado Figueroa Vázquez, árbitro de campo. El colegiado no había señalado la pena máxima, así que le tuvieron que avisar desde la sala VOR.
Podemos apreciar cómo el arbitro del VAR, Santiago Jaime Latre, recomienda a Figueroa acudir al monitor a revisar la jugada. Al contrario que en otros audios (con otros equipos implicados…), no existe ninguna presión ni influencia desde el VAR hacia el colegiado que está en el campo: «Te recomiendo un on field review por un posible penalti de Marvin Mark sobre Samu Lino«.
Figueroa Vázquez acudió al monitor a ver la jugada y, tras dos tomas desde diferentes ángulos, ve cómo el contacto a la pierna izquierda del carrilero rojiblanco es claro, por lo que señala el punto de penalti. El Atlético de Madrid ha visto con frecuencia cómo se han ignorado jugadas de este tipo, o incluso más claras.
Esta vez, aunque fuera en una jugada que no iba a repercutir en el resultado (el Atleti ya había resuelto el partido), la moneda salió cara. Al contrario de lo sucedido en el derbi con el gol anulado a Savic, el VAR sí actuó para corregir la decisión del árbitro. Los rojiblancos esperan que también sea así cuando la jugada sea realmente decisiva para el resultado final.
https://twitter.com/rfef/status/1758984979411874239