Ha saltado la bomba, medio esperada. El Atlético de Madrid, según ha adelantado Expansión, cambia el namig sponsor de su estadio y ahora pasará a llamarse Riaydh Air Metropolitano. La información apunta a que desde ya cambia el nombre, y pasa a denominarse Riyadh Air Metropolitano en un contrato por nueve temporadas sellado hasta al menos 2033. Este nuevo nombre se inaugurará en el duelo ante el Leganés, en un partido con el que el club cambiará así de era.
Se trata del mayor acuerdo de patrocinio de la historia del Atlético. Así pues, el sponsor principal del club, que luce en la camiseta desde el año pasado en una alianza que se firmó hasta 2027 por algo menos de 40 millones anuales, también lo hará en el estadio. Un tercer cambio que, ahora sí, parece llega para quedarse.
Desde Expansión informan que este nuevo contrato se amplía al de la publicidad en las equipaciones. Las fuentes consultadas por este medio valoran que se trataría de un abono de entre 250 y 300 millones incluyendo los bonus, «importe que varía en función de si se tienen en cuenta solo las nueve temporadas firmadas ahora o si se engloba también ese patrocinio de la camiseta sellado en 2023, pues entonces serían diez».