Tras las cuatro primeras jornadas del campeonato regular, llegan buenas noticias para Ángel Villacampa. En el día de hoy han sido dos las altas médicas que se han conocido. Las dos defensas, Rocío Gálvez y Kenti Robles ya podrán formar parte del grupo en los entrenamientos, y ser de la partida el próximo fin de semana frente al Sporting de Huelva, en caso de que el técnico lo viese oportuno.
La central colchonera, Rocío Gálvez se lesionó la pasada temporada en un entrenamiento, a mediados del mes de abril, y sufrió una una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha, lo que le ha tenido apartada del final de la pasada campaña, la Copa de S.M. la Reina y el comienzo de la presente temporada. Tras mucho sacrificio, la colchonera ya está lista para volver a los terrenos de juego.
Por su parte, Kenti Robles se lesionó durante el encuentro de pretemporada frente al PSG, disputado en París, sufriendo un esguince de grado I-II del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Varias semanas ha estado apartada la mexicana, que se ha estado recuperando junto a Rocío Gálvez y Andrea Pereira, que ya recibió el alta médica hace unas semanas. La lateral colchonera podrá debutar en competición oficial, este fin de semana y volver a ser el puñal que ya se pudo ver la pasada temporada.
Tras la recuperación de estas dos últimas jugadoras, llega el suplicio para el entrenador y su cuerpo técnico. Hasta nueve jugadoras disponibles son con las que cuenta el técnico toledano para facetas defensivas. Mucha competitividad interna es en la que se reproduce esta multitud, con jugadores internacionales tanto con la selección absoluta, como ‘Mapi’ León, o con las categorías inferiores españolas, como Marta Cazalla o Bea Beltrán, entre otras. Pese a la multitud, el Atlético Femenino está de enhorabuena con la vuelta de Rocío Gálvez y Kenti Robles.