El primer fichaje del Atlético de Madrid en esta campaña, Rodri Hernández, ha tenido sus primeras palabras tras el comienzo de la pretemporada y sus primeros días como jugador colchonero. Rodri reconoce haber cumplido un sueño y ya piensa tanto en el crecimiento del equipo como en el suyo personal.
El joven jugador siempre ha deseado su vuelta a la que fue su casa durante casi cinco años, acerca de esto el ex del Villareal ha expuesto: “Le agradezco al Atlético la oportunidad. Es un paso importante en mi vida. Cuando sales de aquí, nunca sabes si vas a poder volver a pisar tu casa, y cuando tuve la opción, las cosas hay que pensarlas pero yo no tardé mucho, me decidí rápido. Es un paso grande en mi carrera, venir a mi casa, a un club que sé cómo funciona, que sé los valores que representa y donde hay una afición que te que te envuelve, y un sentimiento que es como si fuera una familia«.
Rodri pasó casi cinco temporadas en las filas colchoneras, sobre su anterior paso por la entidad atlética y sus recuerdos ha dicho: “Me vienen recuerdos de toda la vida. De venir todos los días a entrenar, solo que esta ha sido la primera vez que metía mi coche en el parking… Buenos recuerdos, muy bonitos, he estado aquí cinco años. Siempre miraba para llegar al primer equipo y estoy cumpliendo un sueño. Sólo me queda trabajar, pero sí, me vienen muy buenos recuerdos».
Sobre los compañeros que tiene actualmente, el joven mediocampista ha argumentado que: “Es una alegría encontrarte con gente que ha seguido tu mismo camino, de la misma edad. Hemos ganado ligas juntos y todo eso me hace estar más contento del regreso. También conozco a gente de la Selección y los que me quedan por conocer, pero será un gran equipo. Una buena piña, porque si no es muy difícil conseguir los éxitos«. La presente pretemporada ha comenzado con la presencia de muchos canteranos, sobre esto el jugador español dijo: “Eso habla bien de cómo está haciendo las cosas el club. Está subiendo canteranos, han explotado en el primer equipo y son la base del proyecto. Hay que valorar que el Atlético de Madrid haya ganado tanto con mucha gente de la casa y yo por ello contento porque soy un canterano más».
La joven promesa colchonera ha hablado por primera vez de su entrenador, Diego Pablo Simeone, sobre el míster ha argumentado lo siguiente: “Recuerdo que en su día subí a algún entrenamiento con ellos y ya entonces aprecié ese carácter, esa ambición de ganar, de qué no podían dar una jugada por pérdida. Eso es lo que más transmite. La competitividad, las ganas de tener éxito… El trabajo que lleva haciendo estos años es increíble. De cuando estaba, a ahora que he vuelto, el Atleti ha crecido una barbaridad».
Más adelante en la entrevista concedida al club, el español ha tenido buenas palabras para la afición colchonera, y de esta ha dicho: «Es de las más honestas que hay. Viven por y para el Atleti, para animar, para representar unos colores. Es importante que entiendan nuestra situación, que nos animen, eso nos da aire…». Por último ha hablado acerca del Metropolitano, y de este imponente estadio ha comentado: «Lo conocí como visitante y es un estadio que impone. Quiero jugar ya como local, que la afición nos lleve en volandas. Por ellos se acaban ganando partidos. Tengo ganas ya…».