El futbolista madrileño, Rodrigo Hernández, ha conseguido entrar en la historia del fútbol tras proclamarse ganador del Balón de Oro. El canterano del Atlético de Madrid, actualmente jugador del Manchester City, se convierte en el segundo español que consigue obtener este galardón.
Rodri llegó al Atlético en el año 2007, paso por todas las categorías hasta que en la temporada 2013/2014 se marchó al Juvenil A del Villareal para empezar una nueva aventura. En el submarino amarillo estuvo hasta el 2018, fecha en la que volvió al club rojiblanco para jugar en el primer equipo.
Bajo las ordenes de Diego Pablo Simeone gano una Supercopa de Europa al Real Madrid, disputó cuatro partidos de Copa del Rey, ocho de UEFA Champions League y 34 de Liga donde marcó tres goles y dio una asistencia. Su buen rendimiento esa temporada hizo que grandes clubes europeos se interesasen por él. Finalmente, Rodri se marchó al Manchester City por 70 millones de euros.
En Inglaterra fue aumentado su buen juego junto con su palmares de títulos. La temporada pasada Rodrigo Hernández disputó 63 partidos en los que jugando como pivote , marcó 12 goles y repartió 14 asistencias. Además, consiguió ganar con su club la Premier League, la Supercopa de Europa y el Mundialito de Clubes, y con España consiguió levantar la Eurocopa. También hay que destacar que fue nombrado mejor jugador de este último torneo. Unos números que han permitido a Rodrigo Hernández proclamarse ganador del Balón de Oro.
Unos datos que han catapultado al futbolista madrileño a la cima del fútbol quedando por delante de jugadores como: Vinicius, Bellingham, Haaland, Mbappé… ¡Enhorabuena Rodri!