A las 12 del mediodía, se presentó en el auditorio del Estadio Metropolitano el partido ‘Roja a las drogas‘. Una iniciativa de la Fundación Relife, organización que ayuda por medio de la educación y la formación a prevenir la entrada en el mundo de las adicciones, que cuenta con la colaboración de FC Barcelona, Real Madrid y, en gran parte, del Atlético de Madrid.
Julio Moreno, presidente de la fundación, comentó junto a Emilio Butragueño (director de Relaciones Institucionales del Real Madrid) y Juan Carlos Pedraza (representante de la Asociación de Leyendas del Atlético de Madrid) el formato de este evento, que consiste en dos partidos de treinta minutos cada uno, donde participarán diferentes leyendas de los clubes involucrados y se celebrará en el estadio Metropolitano el día 30 de diciembre a las 12:00, justo después del entrenamiento a puertas abiertas del equipo dirigido por Diego Pablo Simeone.
No será gratuita la entrada, pues el precio de cada ticket es de 12 euros, y se espera una buena acogida por parte del público pues el dinero que se ingrese irá destinado a «ayudar en la formación y educación de aquellas personas que tratan de luchar contra las adicciones».
Tanto Atlético de Madrid como Real Madrid mostraron su total disposición para colaborar en este tipo de actos para tratar de ayudar a que la sociedad mejore y avance. Por supuesto, la idea de este evento, según Julio Moreno, es de realizarlo una vez al año, con mejor organización y recursos conforme se vayan dando las diferentes ediciones, y recalca que no es algo cerrado. Desde Relife están encantados con ‘Roja a las drogas’ y esperan que se puedan ir uniendo más clubes además de los tres mencionados.