Una vez realizado el fichaje de Yannick Ferreira Carrasco como relevo de Arda Turan, la dirección deportiva del Atlético de Madrid se ha puesto manos a la obra para fichar al defensor que ocupe el puesto de Miranda y de Toby Alderweireld, fichados por el Inter de Milán y Tottenham respectivamente.
Pues bien, hay un nombre que sobresale en la lista de defensores que maneja el Atlético de Madrid y ese no es otro que Antonio Rüdiger (nacido el 3 de marzo de 1993 en Berlín, Alemania), futbolista alemán con descendencia africana que milita actualmente en el VfB Stuttgart. Ha pasado por diferentes equipos alemanes en categorías inferiores, entre los que se encuentra el juvenil del Borussia Dortmund, pero ha sido en el juvenil del VfB Stuttgart donde más ha triunfado hasta ascender al primer equipo despuntando y creciendo como futbolista hasta el punto de tener su nombre en la agenda de varios clubes.
Es el jugador que más agrada a la dirección deportiva, cuerpo técnico y cuenta con el visto bueno de Diego Pablo Simeone, que ha pedido reforzar el puesto con un jugador joven, con proyección, pero a la vez con experiencia. Estas tres características encajan a la perfección en este futbolista porque solamente tiene 22 años, ha jugado en total 66 partidos con su actual equipo (dos goles y una asistencia) y ya ha debutado en tres partidos amistosos con la selección absoluta de Alemania, por lo que es un jugador que ya tiene cierta experiencia internacional y por mucho que demostrar todavía.
Es un futbolista alto (1,91 metros), parecido físicamente a Miranda, que va bien por alto (valor importante en el juego aéreo del Atlético), es diestro pero maneja bien las dos piernas, buen manejo y distribución del balón, y que al ser de escuela alemana le gusta sacar el balón jugado desde atrás. Su puesto natural es el de defensa central, aunque debido a su físico en su actual equipo ha jugado también de lateral derecho y pivote defensivo, es decir, se puede añadir a su curriculum futbolístico que tiene polivalencia, otra de las bazas interesantes de este jugador. Además es un jugador considerado de corte limpio puesto que en la última temporada en 18 partidos jugados (17 de ellos como titular) solamente ha recibido 2 tarjetas amarillas, un dato a considerar puesto que su puesto natural es el de defensa central.
Tiene contrato hasta 2017 y su valor actual de mercado ronda los 10 millones de euros, precio razonable y con posibilidad de afrontar por el Atlético de Madrid. Con la marcha de Insúa al VfB Stuttgart por tres temporadas sin dar ningún tipo de información sobre la modalidad de traspaso, parece ser que esta operación tiene mucho que ver con el fichaje de Rüdiger por el Atlético. Es cierto que se manejan otras opciones para ese puesto, pero a dia de hoy, Antonio Rüdiger es la primera de todas. Los próximos días resultarán claves para el desenlace del posible fichaje del internacional alemán por el conjunto rojiblanco.