No todo iban a ser malas noticias en lo que a la derrota del primer equipo frente al Cádiz se refiere. Si en la pasada campaña, pudimos presenciar el debut de Pablo Barrios en otra (merecida) derrota de los de Simeone en el Nuevo Mirandilla, en el día de hoy Salim El Jebari jugó sus primeros minutos con la elástica rojiblanca junto a la primera plantilla del club.
Al igual que con Barrios, Salim debutó en el tramo final del partido, con el resultado más que sentenciado viendo las sensaciones del encuentro por parte de ambos equipos. El marroquí no dudó un instante en pedir el balón nada más entrar al terreno de juego, aunque sus compañeros casi hicieron caso omiso. De hecho, en las pocas veces que pudo tocar el esférico, realizó una de sus clásicas maniobras, combinando regate y precisión en el centro. En este caso, fue envenenado, puesto que su envío se marchaba directo a portería y Conan Ledesma tuvo que salir a atrapar el balón. En su otra acción destacada, consiguió zafarse de un rival que terminó realizando una falta dura sobre el extremo pero, entre Hermoso decidiendo continuar la jugada en vez de pausar y pedir la falta, y González Fuertes ignorando la incidencia, la jugada acabó en…nada.
Si bien a Pablo Barrios no le ha ido nada mal desde aquella jornada, la afición rojiblanca se aferra a la casualidad de ambos contextos para pensar que el destino de Salim será similar. Sí que hay que lamentar que estas oportunidades se den en contextos desfavorables, no tanto por el resultado momentáneo, sino por las sensaciones y el juego del equipo. Puede invitar al optimismo de cara a contar con continuidad en el futuro, algo que, por el momento, no sabemos a ciencia cierta. Lo que está claro es que el marroquí tendrá que desplazarse a Huelva para unirse al resto de la expedición del filial desplazada al Nuevo Colombino y medirse al Recreativo de Huelva a partir de las 20:00. El encuentro, por supuesto, será cubierto por este medio de principio a fin.