Parece que a la temporada excepcional de Griezmann y Morata hay que sumar la muy buena participación de Samuel Lino desde que está en el club. Ayer el propio Samuel Lino nombrado MVP en el partido ante la Lazio de manera muy merecida tras su gol, asistencia y descomunal partido. El brasileño parece haber hecho olvidar a Yannick Carrasco.
Pero todo esto no es casualidad, y es que el ex-jugador de Gil Vicente lleva protagonizando una campaña digna de admiración. Suma 9 participaciones directas de goles (4 goles y 5 asistencias) en 15 partidos y 849 minutos, demostrando que más vale calidad que cantidad en cuanto a los minutos se refiere. Algo que Simeone reitera mucho durante todas las temporadas. Además de estar cerca de superar sus guarismos de la temporada pasada (8 goles y 2 asistencias 41 partidos con el Valencia).
En Europa, Samu también está teniendo su debut soñado. Es el máximo asistente del equipo en la Champions con 4 pases de gol, igualando el récord de Koke de la temporada 14/15, con prácticamente un cuarto de los minutos del vallecano por aquel entonces.
Y es que Samuel Lino también tiene varios récords en cuanto a generación de goles. Es el que menos tiempo necesita para generar un gol en Champions en la historia del Atleti (el carrilero genera un gol cada 51′ superando a Costa con uno cada 64′ en la 13/14) y el segundo que menos necesita para generarlo en esta edición, solo superado por Bukayo Saka (1 gol cada 48′). Todo esto jugando de carrilero, posición completamente nueva para él y en la que lo está haciendo a las maravillas.
Todos pensaban que echaríamos de menos a Carrasco tras la «heitingada» de final de mercado, pero Samu ha conseguido que no sea así, adaptándose a lo que le pide Simeone de manera casi perfecta. Incansable tanto atacando como defendiendo, tenemos banda izquierda para muchos años, dicho por él mismo. Sobre el trofeo del MVP, Samuel Lino contestó que «le buscará un lugar donde destaque«.