Rafael Santos Borré llego al Atlético de Madrid el año pasado pero hoy jueves ha sido presentado como jugador colchonero. Es un delantero colombiano y tiene 20 años. Borré jugo la temporada pasada en calidad de cedido en el Deportivo Cali, equipo donde le fichó el Atleti.
Hoy, jueves 14 de Julio, Santos Borré fue presentado como jugador oficial en las oficinas del Calderón y fue presentado a los aficionados. El delantero colombiano habló para la prensa en su presentación, lo primero sobre lo que hablo fue sobre como le han recibido y como es estar en el Atlético de Madrid: “Me he sentido como en casa, aquí hay una gran familia, estar un club tan grande como este es un sueño y haré todo lo posible para quedarme aquí. Si me toca sudar gotas de sangre para ello, lo haré”.
Seguidamente le preguntaron de cual es para él un «9» referencia a lo que contestó: “Soy un delantero un poco diferente, no un ‘9’ fijo que se queda entre los centrales, salgo a jugar un poco más. El Atlético tiene delanteros de gran nivel pero sé que puedo aportar otras cosas a esta delantera”. Sobre este tema le preguntaron que compañero prefiere de los dos que manejan en las oficinas del Atleti que son Gameiro y Diego costa a lo que dijo: “He visto jugar a los dos, son grandes futbolistas, sería bueno que llegara cualquiera porque aprendería de sus capacidades y de sus movimientos para romper las defensas rivales”.
Habló sobre el trabajo de Simeone y de las primeras charlas que ha tenido con él, estas fueron sus palabras: “El míster es muy tranquilo, estoy trabajando muy duro para quedarme y aportar lo máximo. Trato de esforzarme porque quiero quedarme en un club ganador como el Atlético”. Sobre cual sería su cifra de goles esta temporada no hablo ya que dijo lo siguiente: “Pienso en trabajar para aportar al equipo, aprender de los delanteros que hay aquí, y poder ganarme un espacio en la plantilla con trabajo”.
En cuanto a objetivos personales comentó lo siguiente: “A nivel personal, con mucho trabajo ganarme un espacio en el club, en la plantilla, hay compañeros de nivel élite y debo aprender de ellos. Así podremos conseguir victorias y títulos con el Atlético”.
Para terminar habló sobre las diferencias entre los entrenamientos en Colombia a los del Atleti a lo que dijo: “Son un poco diferentes, con más intensidad. Venía mentalmente preparado, porque este club exige el máximo, que siempre pelea por todo, y para mí eso es muy lindo, porque si te exigen es porque saben que puedes dar más y esperar mucho de un jugador como yo”.