Otro de los hombres del partido, Saúl Ñíguez, compareció en zona mixta y analizó el encuentro de vuelta de cuartos de final. Para comenzar, el canterano del Atlético de Madrid habló sobre el primer gol, ya que de sus botas sale el pase de gol: «He visto que estaba Griezmann solo entre los dos centrales y he intentado poner un buen centro y por lo menos hemos conseguido meter el gol, ponernos por delante, que nos daba tranquilidad, más esperanza para conseguir el pase».
Sobre sus sentimientos al pasar a semifinales de la máxima competición europea, el mediocentro rojiblanco dijo: «Veníamos con la ilusión de pasar a semifinales y con la ilusión de todos los corazones que estaban en el campo, de todas nuestras familias, de toda la gente que nos quiere lo hemos conseguido, yo creo que eso ha sido la fuerza que ha marcado la diferencia».
Como suele ser habitual en la plantilla de Simeone, hablaron sobre las claves del éxito de este equipo, el trabajo: «Con trabajo, nosotros hemos creído en todo momento que podíamos pasar, no hemos perdido la esperanza y hemos trabajado como el gran equipo que somos y esta victoria es mérito de todos». Para concluir fue claro, y continuó con la máxima rojiblanca, el partido a partido: «El trabajo que hemos hecho hoy ganando 2-0 a un gran equipo y hemos conseguido el pase nosotros. Tenemos que pensar que tenemos un partido este fin de semana y tenemos que conseguir los tres puntos. Nosotros tenemos que pensar en nosotros y en el partido a partido que nos da tan buenos resultados».