Saúl compareció ante los medios de comunicación y comenzó hablando sobre la clasificación matemática a la Champions de la temporada que viene: «Hemos conseguido que el año que viene volvamos a estar en Champions. Nosotros tenemos que pensar en el siguiente partido que es lo importante. Sabemos que es un partido complicado y tenemos que estar contentos de hacer bien nuestro trabajo y esperar lo que pase esta jornada. El próximo partido hay que afrontarle como una final».
Sobre el cansancio tanto físico como mental del pasado miércoles, el canterano del Atlético de Madrid dijo que: «El pasado es pasado. Hemos afrontado el partido como una final. La primera parte no ha sido la mejor que hemos hecho, hay que auto exigirse más, saber que si estamos a ese nivel pues va a costar mucho ganar los partidos. En la segunda parte hemos conseguido la ventaja de goles y hemos podido estar más tranquilos».
También fue cuestionado sobre lo que les dijo Simeone en el vestuario: «Nos habló sobre la actitud, las líneas más juntas… La verdad que con el correr de los minutos nos vamos encontrando mejor y es más cómodo para nosotros». Fue cuestionado por el gran momento de Fernando Torres, de quien dijo que: «Está contento, está haciendo las cosas bien y nunca ha bajado los brazos que eso es lo importante. Creo que los valores que tiene él los tiene todo el equipo».
Sobre su faceta como asistidor, hoy lo volvió a hacer, dijo que «Estoy muy contento de haber dado una asistencia pero lo importante es haber conseguido los tres puntos». Para finalizar habló sobre le encuentro del próximo miércoles frente al Bilbao: «Nosotros afrontamos todos los partidos que quedan como una final. Este partido que viene es muy importante. Fuera de casa, contra un gran equipo. Nos va a costar mucho pero vamos a intentar sacar los tres puntos de allí».