En la noche del martes el Atlético de Madrid conseguía estar otra año más en semifinales eliminando al Leicester con un global de 1-2 con los goles de Griezmann y Saúl. El medio-centro se ha hecho unos cuartos de final de quitarse el sombrero y esta vez si le han reconocido el mérito de 180 minutos asombrosos incluyéndole en el once ideal de los cuartos de final de Champion´s League con un gol de cabeza para asegurar el pase a semifinales.
Poco a poco, Saúl Ñíguez se está haciendo con el puesto del centro del campo rojiblanco de una forma extraordinaria e impoluta. Ya sea con Koke en el medio, o junto a Gabi incluso con los tres más Giménez siempre ha estado ahí y ha demostrado su mejoría y ser un hombre 100% capacitado para estar ahí comandando al Atleti junto a cualquiera de los anteriores. En esta temporada, el jugador ilicitano lleva tres goles en Champions de los seis que lleva en todas las temporadas en la mejor competición de Europa. En nuestra retina, cuando dicen Saúl, lo primero que se viene a la cabes es el golazo que marcó al Bayern en las semifinales del año pasado en el Calderón. Él es otro de los que ha demostrado que tiene esas rayas rojas y blancas grabadas en el corazón, se deja todo en el campo hasta tal punto de jugar con su salud por el Atleti, como bien dijo él recientemente en una entrevista.
Saúl ha demostrado el tipo de jugador que es. Es ese jugador que se deja la piel en el campo demostrando su compromiso con el rojiblanco. El ilicitano sabe de sobra que Simeone cuenta con él al 100% y el propio jugador está feliz en el club de sus sueños, marcando goles decisivos, sosteniendo el centro del campo y cortando el balón en las ocasiones rivales con cabeza.