Saúl Ñiguez, capitán en la noche de hoy, tras salir en el minuto 55 y retirarse Fernando Torres, capitán hasta el momento, ha comparecido ante los medios de comunicación tras el empate en la ida de los octavos de final. Para comenzar, el canterano ha analizado lo ocurrido en el encuentro de hoy: “Es un resultado justo, el Rayo Vallecano ha tenido más el control del balón, aunque tampoco nos ha hecho mucho daño. A nosotros nos ha costado, pero somos muy efectivos y la verdad es que el partido ha sido muy complicado para nosotros y nos ha costado mucho conseguir el empate”.
El jugador ilicitano, que fue el encargado de meter el gol del empate, tras una gran asistencia de Luciano Vietto, no celebró el gol tras su pasado franjirrojo y dijo que “Por respeto a esta afición, tuve un año muy bueno aquí y lo mejor que puedo hacer siempre que pise este estadio es agradecer y que el chico que vieron crecer aquí, sigue creciendo”.
Saúl analizó y alabó la competencia interna que se da dentro del grupo y dijo: “Aquí todos los jugadores somos importantes, competimos en cada entrenamiento para que cuando nos de la oportunidad el míster hacerlo lo mejor posible”, señaló.
También tuvo tiempo de analizar a los debutantes en la noche de hoy: “Ha sido su primer partido con nosotros, les he visto bien, nuestra filosofía de juego no es nada fácil de aprender, pero creo que lo van hacer muy bien y que van a ser buenos jugadores para ayudar al equipo”. Estas fueron las palabras sobre Kranevitter y Augusto Ferández.
El canterano rojiblanco analizó la pasión del Atlético de Madrid por la Copa del Rey y lo compleja que es: “No es asequible esta competición. Siempre pensamos en la Copa y nos gusta la competición que nos dio el primer título de la era de Simeone y siempre hay que darle importancia”.
Para finalizar, el mediocentro ya piensa en el partido de Balaidos que le enfrentará al Celta de Vigo: “Partido muy importante a la vez que complicado. Ya el año pasado nos costó mucho, nos ganaron y queremos cambiar este año eso y conseguir una buena victoria”, terminó.