OPINIÓN. En el fútbol actual, el moderno que a tantos y tantos no nos gusta, los delanteros, los que meten goles son los mejor valorados en los premios y por los propios futbolistas. Solo hay que ver la última gala que se ha celebrado. La ‘The Best’. Los defensas y porteros con poco protagonismo. En el Atlético de Madrid todo es diferente en muchos aspectos pero en este caso también. Es un equipo con Diego Pablo Simeone en el que siempre la defensa se ha valorado y el equipo se basaba en su solidez. Ahora la base fundamental del conjunto y el pilar más importante se llama Jan. Es esloveno y es el mejor jugador del equipo. La estrella, sí, la estrella es el portero. Lo catalogo de esta manera porque es el mejor del mundo en su posición, le pese a quien le pese. Y, además, no hay otro jugador del Atleti actualmente que sea el mejor en su demarcación con la autoridad que lo hace Jan Oblak.
Messi gana puntos en el Barcelona. Cristiano en el Madrid y Oblak en el Atlético de Madrid. En Vigo volvió a demostrar su determinación, su efectividad, su solvencia, su habilidad, su calidad, su liderazgo y todo lo que lleva demostrando en los últimos años en el Atlético de Madrid. Aparece en los momentos decisivos como hacen los más grandes. Se estira para alcanzar lo que parece inalcanzable como hacen los que nunca se rinde. Es persistente, trabajador y un gladiador cholista. Ahora mismo el mejor de ellos. Uno de los que mejor refleja lo que tiene que ser el club rojiblanco. Y además ,desde la portería… que siempre es más difícil.
Jan nunca lo tuvo fácil. Empezó siendo suplente y con mente fría, trabajo y persistencia se impuso en un momento clave para salvar al Atlético. En unos octavos de Champions League. En una tanda de penaltis. A partir de ahí fue creciendo, consolidándose como uno de los mejores hasta llegar a ser el mejor. No es el mejor desde este año, ya lo era el pasado pero ahora que otros no están tan bien se dan cuenta de que Oblak está por encima. Ha ido mejorando y es más completo que nunca. Su principal debilidad eran los penalti y a lo largo del año ha mejorado. Actualmente tiene el mejor porcentaje de paradas de penalti de La Liga con los arqueros que están en la actualidad tras la marcha de Diego Alves. De hecho este año ya ha parado varios y no le han metido ninguno. Ejemplo de superación. Se llama Jan y es el mejor en todos los sentidos.