
El club se vuelve a aliar con Sra. Rushmore y lanza un spot sobre la vuelta del escudo
“Monja” es el título bajo el que el Atlético de Madrid, mediante la producción de Sra. Rushmore, ha lanzado su nueva “película” esta misma mañana. En esta pieza, vemos una mujer que, cada día, usa unos prismáticos desde su convento para observar la característica bandera que ondea en las inmediaciones del Estadio Metropolitano. Cada vez que la monja se asoma a la ventana para ver si ha vuelto el legítimo escudo del Atleti a la bandera, ve el logo, y por esa razón, enciende una vela y reza pidiendo que vuelva el escudo que se sustituyó en 2017. Este proceso se repite día tras día, sin dejar nunca de creer, hasta el día de hoy, cuando la monja observa, a lo lejos, la bandera con el auténtico escudo del club. La producción, que el club ha acompañado en sus redes sociales con el icónico mensaje “Nunca dejes de creer”, cierra con una frase clara y concisa, que representa lo que han sentido muchos atléticos durante estos años; “A veces, el corazón tiene razones que el marketing no entiende”.
Tal y como ha informado el Atleti en su página web oficial, “el proceso del cambio (de vuelta al escudo) es complejo y durará varios meses hasta completarse, pero arrancará el próximo 1 de julio en los lugares más emblemáticos. Hoy mismo, se ha izado simbólicamente la enorme bandera del Cívitas Metropolitano coincidiendo con el estreno del genial anuncio.” Este cambio, posible gracias al referéndum en el que los socios rojiblancos participaron el pasado 30 de junio de 2023, ha empezado con la «presentación» de la bandera y el propio spot, que ha despertado multitud de opiniones en redes sociales, y es que este se puede llegar a entender como una crítica de la directiva hacia su propia gestión, marcada por la instauración de un logo impuesto hace siete años. “Monja”, entonces, se puede interpretar como la apropiación por parte de la dirección del club de una victoria que fue y ha sido, de cabo a rabo, mérito total de la afición colchonera.
En definitiva, la época del logo en el Atlético de Madrid ya ha llegado a su fin, y desde el día de hoy, mediante el lanzamiento de esta «película» y el cambio de bandera en el Metropolitano, se da por empezado el ciclo y las preparaciones para que el Atleti recupere el escudo de su gente; el de 1947.