En el día de hoy, martes, se ha echo oficial la llegada del que ya era un fichaje a voces, el croata Sime Vrsaljko. El internacional croata y nuevo jugador del Atlético de Madrid firma un contrato que le ata a la entidad rojiblanca hasta, al menos, el año 2021.
El croata se ha ganado con creces el poder estar a las órdenes de Diego Pablo Simeone y, es que aunque la selección de Croacia donde el nuevo jugador del equipo rojiblanco ha disputado la mayoría de los minutos, cayó eliminada en octavos, Sime Vrsaljko ha sido la revelación del torneo gracias a su juego tanto defensivo como en sus intervenciones en ataque.
Sime Vrsaljko llega a la liga tras estar tres temporadas en la Serie A, donde debutó con el Genoa. Tras despuntar, el Sassuolo se hizo con sus derechos, equipo con el cual disputó las dos últimas temporadas en su carrera deportiva antes de recalar en el Manzanares. El croata comenzó a dar sus primero pasos en el fútbol en el Dinamo de Zagreb, con el que conquistó cuatro Ligas y dos Copas. Previamente había recalado en el Lokomotiva.
Tras hacerse oficial el traspaso del ex-jugador del Sassuolo ha dicho estas palabras, las primeras como nuevo jugador colchonero: «Jugar en el Atlético es un gran reto para mí, estoy muy contento».
El director deportivo del Atlético, José Luis Pérez Caminero habló sobre el nuevo fichaje rojiblanco, sobre el que dijo: «Vrsaljko es un jugador con una enorme proyección, aunque ya ha demostrado su calidad en un campeonato tan competitivo como la Serie A italiana. Cumple a la perfección nuestra idea de incorporar futbolistas que aumenten la competencia dentro del grupo y el nivel de nuestro equipo. Es muy polivalente, ya que puede actuar en ambas bandas, lo que nos ofrece alternativas muy interesantes».