Diego Pablo Simeone ha comparecido ante los medios de comunicación esta mañana, en el primer acto del ‘Media Open Day’ de cara a la final del próximo 28 de Mayo. El entrenado ha sido preguntando por diversos temas. El primero de ellos fue la manera de como afrontaba el partido, Simeone contestó que: «Llevamos estos días previos con tranquilidad y trabajando. Así los días corren más rápido, buscando las alternativas para llegar de la mejor manera al partido. Queremos llegar con la máxima naturalidad posible al partido de Milán, un partido con tremendas expectativas».
También analizó el tema físico, al compararlo con la última final de hace dos años, de la que dijo que: «En la ocasión anterior nos encontramos con la final después de haber ganado la Liga. Esta vez nos encontramos después de terminar terceros en una temporada muy bonita. Las expectativas son muy importantes con un rival con futbolistas fantásticos que seguramente está entre los tres mejores del mundo. Esperamos llevar el partido al lugar que nos resulte más cómodo y hacer lo que más nos conviene. En Lisboa tuvimos lesionados, esperemos que esta semana que nos queda podamos prepararnos para llegar de la mejor manera y encarar la final con toda nuestra fuerza y energía. La mejor experiencia en estos tres años es repetir una final de Champions».
Sobre el once que presentará el día 28 no faltaron preguntas, bendita sea la linea que se salvó de ser preguntada. Muchos fueron los jugadores por los que se cuestionaron, en especial la zaga defensiva, de la que apuntó que: «Cualquiera de los cuatro centrales puede participar. Estoy muy contento con Savic, Giménez, Lucas y Godín. Los cuatro están muy bien. Vienen de hacer una temporada, cada uno en su momento y desde su lugar, de una manera muy positiva, de ahí los buenos números positivos que tenemos. Estoy muy contento con los cuatro y con el correr de los días veremos quién de ellos tienen la posibilidad de salir de inicio».
Sobre el medio del campo, en especial sobre Saúl, el técnico rojiblanco dijo: «Saúl está haciendo una gran temporada. Está teniendo un gran rendimiento, tiene todavía mucho para crecer. Ha trabajado mucho para estar en este momento y en este lugar. Está trabajando bien y ojalá que su fortaleza mental le haga aspirar a no conformarse con nada».
El argentino también analizó una de las figuras claves del Atlético de Madrid, el francés Antoine Griezmann, del que dijo: «Sinceramente espero cosas del equipo, no me centro en lo individual. Nuestra forma de trabajar se centra en el colectivo. Desde ahí, el talento individual ya sea en la defensa, en el centro del campo o en la delantera, aparece. Lo que apunto y lo que estamos trabajando se basa en lo colectivo. A partir de ahí el talento individual de Griezmann, y el de otros futbolistas, aparecerá». Sobre las mejoras del francés dijo: «Su mejora se basa en el trabajo, en las ganas de seguir creciendo y aprendiendo. Eso en su caso ha tenido recompensas. Griezmann está entre los tres mejores del mundo».
Dejando al lado las individualidad o colectivos, el ‘Cholo’ fue cuestionado por la lección aprendida de Lisboa, de la que dijo que: «Aprendimos que es fantástico jugar una final de Champions. Que a lo largo de estos tres años vamos a jugar dos finales. Eso es super importante para el club y para nosotros».
El técnico argentino viajará junto a su cuerpo técnico a la sede de la final, San Siro, de la que habló muy bien: «Si hay un escenario donde se representa de una manera especial el fútbol, es en Italia. He vivido en Milán de la mejor manera y la gente del Inter me ha acompañado con mucho cariño y afecto. Tengo un gran recuerdo de los dos años que pasé en Milán. San Siro es espectacular, un estadio muy cercano, que aprieta, un terreno de juego fantástico y se escuchará muy bien a la gente en la grada porque tiene muy buena acústica». Sobre como espera el partido, el entrenador del Atleti dijo: «Dentro de las muchas veces que hemos jugado contra ellos, es real que no nos hemos enfrentado a Bale en las últimas ocasiones. Y Benzema también salió en el segundo tiempo en el último encuentro. Imagino a un Real Madrid muy parecido a como jugó contra el City, esperando. La presencia de Casemiro le da mucho poder defensivo y espero que jueguen al contragolpe, como viene haciendo sobre todo en Champions, no en Liga porque los rivales son diferentes. Nosotros intentaremos no salir de nuestra línea, presionar lo máximo y más arriba posible al rival y hacer un partido dentro de la intensidad que nos permita la preparación que tengamos en la previa».
Como entrenador, a Zidane solo le cayeron elogios «ha sido fabuloso. entrar de la manera que entró en un momento tan difícil en el club. Ha recuperado el estimulo en un equipo que recuperado a un equipo en el que ha inculcado un estilo mas completo.»
No falto momento tierno en rueda prensa. Donde un periodista le enseño un mensaje de su hijo Gio a través de su dispositivo móvil donde este le daba animos para el acontecimiento del sábado. El entrenador argentino confesó que: «No es fácil estar lejos de los hijos. Ya son cuatro años y medio más los cinco meses que estuve en Catania. Eso genera dificultad, sobre todo en el estar. Pero la calidad de minutos y de tiempo siempre es más importante que la cantidad. Tenemos buenos minutos y calidad de tiempo cuando estamos juntos».
La pregunta fue clara, quien es el favorito para la final, a lo que dijo: «La final está al cincuenta por ciento. Está claro que a un partido todos tenemos opciones. Pero está claro que nosotros queremos ganar». También tuvo tiempo de analizar a Carrasco, al que valoró muy bien su trabajo: «Carrasco se ha adaptado con mucha velocidad. Va a ser un jugador importante, juegue 40, 60 o 90 minutos. Va a ser determinante juegue lo que juegue. Los minutos deben ser minutos de calidad. Si son importantes cualquier cantidad de minutos que juegues en Liga imagínate en la final».
Para finalizar la rueda de prensa, habló sobre las diferentes críticas que han recibido a lo largo de la temporada por su estilo de juego, a lo que apuntó: «Soy muy respetuoso con todas las opiniones. Nuestro estilo es renovarnos a partir de las características de nuestros futbolistas y a partir de ahí potenciar al jugador de fútbol que es lo más importante de este juego. Apreciamos todo tipo de crítica y no lo tomamos como menosprecio, al contrario. Creo que tenemos que estar abiertos a cualquier crítica, porque te hacen mejorar. Tengo la cabeza preparada para mejorar lo que sea necesario».