Tras el último partido de liga disputado en el Vicente Calderón, Diego Pablo Simeone compareció ante los medios de comunicación tras un partido sin mucho en disputarse, pero que acabó con alguna que otra bronca. Para comenzar, el argentino habló sobre el campeonato de liga: «Quiero felicitar al Barcelona, hizo una temporada fantástica, fue justo campeón. Si pasó por apuros fue por la presencia del Real Madrid y la nuestra de pelear hasta el final. Quiero agradecer a los futbolistas por el trabajo que han realizado. Hemos logrado las dos marcas más importantes del club en la Liga. La valoración de la Liga es buena, manejamos muy bien las situaciones de montaña rusa de la temporada. En defensa brillamos una vez más, el equipo ha crecido por la juventud que llegó al plantel. Cerramos una Liga muy buena, no excelente porque excelente sería ser campeón».
Ya sólo queda un partido, la final de la Champions del próximo 28 de Mayo, de la que dijo: «Pensamos ahora en el partido del Real Madrid y no hay nada más importante que esa situación, las partes se están empezando a juntar, esperamos que todo siga el rodaje natural que todo tiene que andar en base a los rendimientos».
También tuvo tiempo de analizar la figura de Fernando Torres, que volvió a marcar en este último partido de liga: «Me baso en los rendimientos, doy mi opinión y a partir de ahí trabaja el club. Fernando supo sostener los momentos de dificultad que tuvo, lo hizo con su jerarquía y su trabajo, no dobló la muñeca nunca para pelear por un lugar. Cuando hablé con él le dije que no quería que viniera como ídolo del club. Le necesitamos como jugador y en estos últimos cuatro meses está a un nivel muy muy bueno».
Tras hablar sobre Fernando Torres también habló sobre la figura de Tiago, quien volvía a vestirse de corto cinco meses más tarde de su lesión: «Le quiero mucho, es un chico noble, fuerte, con un talento enorme, con una jerarquía, necesitábamos verlo, le vi suelto, sin miedo, cortó falta en la primera jugada. El partido para mí podía haber terminado ahí, por la acción de la falta, no por otra cosa».
Para finalizar, con respecto al encuentro frente al Celta dijo: «El primer tiempo no me gustó, el segundo, sí. El equipo tuvo presencia en el campo y manejó los tiempos del partido. Nos deja buenas sensaciones y ahora nos queda trabajar bien, con tranquilidad para la final», finalizó.