El Cholo Simeone hizo un análisis detallado del Atleti – Athletic de Liga y volvió a hablar de la división en la grada.
GRIEZMANN, ESTRELLA
«Jugador determinante para nosotros, cuando está bien el equipo juega en otro nivel, tiene asociación, capacidad defensiva y ofensiva para atacar y cuando está bien nos permite tener más opciones. Estaba bien en el primer tiempo, el Athletic también y nosotros mejoramos en el segundo. Nos permite jugar con dos delanteros mas él, Memphis aguantó bien… Con la valentía del equipo, que lo estaba pidiendo en el segundo tiempo. Barrios entró con buen pie. Correa, Rodrigo y Carrasco no estaban mal, pero fuimos a por el partido y nos vamos con una victoria importantísima con actuaciones de alto nivel de varios en la segunda parte».
ANÁLISIS DEL PARTIDO
«No era simple, juegan muy bien, son valientes, ocupan bien los espacios, recuperan muchos balones en campo rival… Por eso el primer tiempo no salió bien pero salió la jugada que buscábamos, con gente rápida arriba. La más clara fue la de Carrasco. Tras el descanso buscamos atacar más con cinco en el medio, con Correa fijando a Yeray y se vio que el equipo mejoraba. Por la derecha el equipo ataca bien, juegue quien juegue».
MEJORA EN EL EQUIPO
«Convivimos con una temporada diferente y lo más importante en la vida es no detenerse en los problemas sino resolverlos. Hemos quedado fuera de Champions demasiado pronto, en Copa competimos muy bien, pero hubo un cambio muy claro tras el Mundial. Jugadores se han enganchado, el equipo trabaja para competir como siempre lo hicimos y eso te da resultados, no es casualidad».
PARTIDO DE REINILDO
«Admiración. No es fácil defender, piensan que es más fácil que atacar pero no es fácil, tienes que tener intuición, timing, determinación, y todo eso lo hace extraordinariamente bien. Él nos dice que quiere atacar más, porque en Francia era de los mejores laterales ofensivos, así que vamos a trabaja en esa faceta».
AMBIENTE ENRARECIDO
«Hoy vi un cambio, la gente estuvo más cerca que en otros partidos y conectó con el equipo, que respondía de abajo hacia arriba. No fue como en otros partidos. Yo sentí un cambio. Lo necesitamos. La familia nos podemos pelear, pero cuando peleamos con otra familia, los nuestros son los nuestros. No hay nadie mas importante que nadie, lo importante es el Atlético de Madrid».
CUARTA PATA, LA AFICIÓN
«Yo soy entrenador y tengo que volcarme en generar que el equipo contagie, a la gente le importa lo que pasa en el partido, por eso la gente se engancha. Lo importante es el Atlético de Madrid».