El Cholo Simeone habló de la falta contundencia del Atlético de Madrid, el buen inicio del Barcelona y la nueva derrota del equipo en Liga. Un Simeone que analizó también el mal inicio del Atlético, donde el Barcelona aprovechó para adelantarse en el partido y la quinta posición en Liga del cuadro colchonero.
ENTRARON TARDE AL PARTIDO
«Los primeros 20 minutos, no porque hayan creado ocasiones, no podíamos salir de esa situación que sí habíamos esperado salir. No pudimos controlar a partir de la recuperación de la pelota y atacar. Tras el gol los cuerpos se sueltan y apareció lo queremos. Después, se jugó un partido muy bueno que deja cosas muy claras, muy claras, y me sirve a mí».
¿SE MERECIÓ MÁS?
«La realidad es que perdimos, pero es verdad que el equipo hizo méritos para llevarse otro resultado que no llegó. Las áreas siguen siendo determinantes. Nos quedamos con la sensación de que hicimos más cosas buenas que malas».
TITULARIDAD DE BARRIOS
«Sabíamos que podía suceder que no tuviera el partido de otras ocasiones, pero la inversión en futbolistas como Pablo seguro que trae consecuencias buenas en un futuro. Tiene que aprender a jugar contra rivales superiores y seguro que de todos los partidos que ha jugado este es el que más le va a servir. Busca lo que mejor le va al equipo, no piensa en lo individual».
¿CAMBIARÍA ALGO TRAS LA DERROTA?
«Uno plantea el partido de la misma manera desde el inicio al final, pero hay un rival, un escenario, un mejor entrar al partido o dubitativo y nosotros estuvimos así, con dudas. No estuvimos intensos y cuando encuentras el gol en contra uno salta y busca su mejor versión. A veces esa versión sale desde el inicio porque está claro que uno la tiene. Si me vuelven a plantear que ellos dominan 20 minutos y nosotros 70 y que hacemos todos los tiros que tuvimos seguro que digo que es el partido que quiero jugar. Creamos las ocasiones, jugamos en campo rival pero en este juego la contundencia es clave y si no la metes es difícil».
SENSACIONES
«Me voy con la mala sensación de dejar escapar puntos importantes para la Liga. Después de los 20 minutos iniciales jugamos como podemos y queríamos jugar, me quedo con esos 70 minutos de jugo de trabajo individual y colectivo. Fue un partido completo que no acompaña con lo más importante, los tres puntos».
«La solución es seguir trabajando y buscando, acercarnos a los 70 minutos finales y tener más contundencia. Siempre hay tiempo para un equipo y para otro. Ellos tuvieron veinte minutos y marcaron, nosotros no pudimos concretar en los nuestros».
FUERA DE PUESTOS CHAMPIONS
«No es una situación preocupante, sino una situación que te tiene que ocupar, como estamos haciendo».
¿FALTA CONTUNDENCIA?
“La contundencia se tiene. Vosotros hace mucho que ven fútbol y eso lo tienes o no lo tienes”.