EL PEOR RIVAL, EL PROPIO ATLÉTICO
«No. El rival más difícil es el Borussia, que como explicó Axel, tiene muchas cosas buenas. Fuera de casa no ha perdido en estos últimos cuatro meses, tiene un contragolpe fuerte y bueno, juego aéreo en las áreas para tener encuentras… Va a ser un equipo de los que más intensidad tiene de los ocho que estamos en cuartos».
¿CÓMO CONDICIONA JUGAR LA VUELTA EN CASA?
«No hay una seguridad absoluta, para nada. Hay un rival, hay un equipo fuerte para enfrentar, sabemos de las situaciones que se generan cuando haces algo importante en casa. Pero es fútbol y los resultados pueden variar».
GRIEZMANN, ¿JUGADOR DETERMINANTE?
«Los últimos partidos estuvo lesionado, es difícil poder demostrarlo sin jugar. Jugó contra el Inter, después de un gran esfuerzo y marcó el gol del empate. después no lo pusimos desde el inicio con el Barcelona y volvió, estando mejor, contra el Villarreal. Necesitamos al mejor Griezmann, sin duda».
MAL MOMENTO DE MORATA
«Confío absolutamente en Álvaro, estoy convencido de que sabe jugar estos partidos y lo que necesita el equipo. Seguramente va a aportar lo que todos queremos, que es el gol».
¿CÓMO DE IMPORTANTE ES LA PARTE MENTAL?
«La intensidad también se puede leer desde el juego de la pelota y la lectura para resolver situaciones. La realidad es la que cuento, creo que necesitamos hacer un partido importante, necesitamos de nuestra gente, los necesitamos mucho y ojalá, como siempre, estén desde ahí empujándonos».
¿HERMOSO ESTÁ PARA JUGAR?
«No».
BAJA DE MEMPHIS
«Memphis es un jugador importante, que, desgraciadamente, ha sufrido una lesión y seguro que es importante para el equipo. Buscaremos situaciones para compensar su ausencia».
¿TIENES MUCHAS DUDAS PARA EL ONCE?
«Hay una semana muy importante por delante, ya sea para la Champions y para La Liga. El grupo, en general, sabe de la importancia de que estén todos bien, porque les necesitamos a todos. Y a partir de trabajar en grupo, esperemos poder sacar adelante esta semana».